Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga pasará a llamarse Javier Imbroda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, informó ayer martes del acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno por el que esta emblemática e histórica instalación deportiva de la capital costasoleña llevará el nombre del ex seleccionador español de baloncesto, fallecido el pasado fin de semana.

Juanma Moreno, en un mensaje en su cuenta en Twitter refiriéndose a la figura del melillense Javier Imbroda Ortiz y recogido por Europa Press, incidía en que es “un reconocimiento de toda Andalucía a su persona, legado y trayectoria”.
Precisamente, antes de este anuncio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue cuestionado por los periodistas sobre si el Ayuntamiento tenía previsto homenajear a Imbroda poniéndole su nombre a alguna instalación deportiva y recordó que la Junta “sobre ese tema está reflexionando y nosotros colaboraremos en lo que se nos pida en cuanto a opinión”.
De la Torre subrayó que “Javier ha dejado una huella en el deporte español, también en la política española, aunque haya sido breve su paso en la política pero muy intenso, muy comprometido, con la educación, un tema básico”; además de “muy comprometido” con el deporte.
“Toda una vida deportiva con valores clarísimos, capacidad de liderazgo y esa huella, lógicamente, no se va a borrar nunca pero merece que tenga el recuerdo en alguna de las instalaciones deportivas en nuestra propia ciudad”, señaló De la Torre.
Ayer martes se guardó un minuto de silencio en la primera reunión del Consejo de Gobierno sin Javier Imbroda. El Gobierno andaluz decretó el domingo la declaración de luto oficial en la Comunidad Autónoma, que se extendía desde el propio domingo, día 3, hasta las 00.00 horas de hoy miércoles, día 5.
Familia, amigos y compañeros despidieron este pasado domingo al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, fallecido la madrugada del sábado al domingo tras no superar un cáncer, al que le plantó cara durante varios años. Numerosas fueron las muestras de cariño y condolencias expresadas, a través de las redes sociales, destacando el espíritu de lucha de Imbroda y su pasión por el trabajo en equipo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€