Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad cree que la carta de Almansouri es “un intento de venganza pueril”

melillahoy.cibeles.net fotos 1628 IMG 9683

El Gobierno de Melilla interpretó ayer como un “intento de venganza pueril” la carta que la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, ha enviado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que cese al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, por su situación judicial. Según el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, esta misiva de Almansouri es la reacción de CPM tras el “fiasco” de su candidatura conjunta con el PSOE a las elecciones generales del 26J.

Conesa explicó que en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado viernes, el presidente melillense, Juan José Imbroda, dio conocimiento al resto de los miembros de su equipo de la existencia de este escrito de Dunia Almansouri.
Según Conesa, esta carta “está dentro de la locura persecutoria en la que se encuentra enfrascada CPM respecto a Miguel Marín” y considera que es “una venganza pueril” de este partido político por el “fiasco electoral” del acuerdo programático que llevó a cabo con el PSOE en las generales del 26 de junio.
Conesa se refirió así a la salida precipitada de Dunia Almansouri de la candidatura del PSOE de Melilla a las elecciones, en la que la diputada cepemista figuraba inicialmente como aspirante al Senado. Pero días más tarde del consentimiento de Ferraz, Almansouri se vio repentinamente fuera de la terna, donde fue sustituida por la joven socialista Traima Benhakeia, después de que Miguel Marín, como coordinador de campaña del PP, recordara en una rueda de prensa la situación judicial Almansouri.
En concreto, Marín recordó públicamente que Dunia Almansouri “está condenada por injurias, tiene antecedentes penales y a día de hoy está incursa en un procedimiento judicial por presuntos delitos electorales”, de manera que el PSOE, que “se vanagloriaba de ir a las elecciones con listas limpias, en Melilla, nada de nada”. En definitiva, la inclusión de la cepemista en la terna socialista era incompatible con el código ético del PSOE.
“Responsabilizan a Miguel Marín por ello, aunque no hizo más que exponer la realidad de la situación judicial de Dunia Almansouri sin emitir juicios de valor”, puntualizó ayer Conesa, instando a CPM a que responsabilice al PSOE por “sacar de la lista prácticamente con calzador a Almansouri cuando estaba ya cerrada”.

“Un disparate” que produce “una sensación de cachondeo”
Para Conesa, la maniobra de CPM pidiendo a la ministra el cese de Marín por la próxima apertura de juicio oral es “un disparate” que produce en el seno del Gobierno “una sensación de cachondeo” por los planteamientos que expone Almansouri en su carta. “Nos induce a la ternura, los disparates que suele expresar públicamente CPM llegan a un nivel hilarante”, apuntó.
Además, Conesa cree que CPM demuestra con esta carta que desconoce el mecanismo de designación de los vocales de la Ciudad Autónoma en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuya competencia corresponde al Consejo de Gobierno y no al Ministerio de Fomento. Esa es la razón por la que el departamento que dirige Ana Pastor se ha limitado a reenviar la carta de Almansouri al Ejecutivo melillense, porque “no tiene nada que hacer aquí”.
El portavoz lamentó que con esta decisión, CPM esté cuestionando la competencia del Consejo de Gobierno de nombrar a los vocales de la Ciudad Autónoma en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, pese a que cuando ejerció responsabilidades de Gobierno en 1999, nombró como su presidente al miembro del GIL Crispín Lozano “y a una serie de consejeros utilizando el mismo criterio”.
Conesa dejó claro que “no hay nada que impida” que Marín pueda ser presidente de la Autoridad Portuaria, ya que el procedimiento judicial que tiene abierto, desde su punto de vista disparatado, es “un tema meramente administrativo que no tiene nada que ver con la corrupción ni nada que se le parezca”.

Usar un cargo institucional para hacer política partidista
También reprochó a Almansouri que haya aprovechado su cargo institucional como vicepresidenta segunda de la Asamblea para remitir “un documento de contenido político partidista” al Ministerio de Fomento solicitando el cese de un cargo nombrado por el Consejo de Gobierno. “Es un cargo institucional, cobra por ello. Mi opinión es que bajo ninguna circunstancia debería haberse dirigido al Ministerio de Fomento como vicepresidenta segunda de la Asamblea para una cuestión meramente político partidista”, dijo.

La “falta de respeto” de CPM hacia la totalidad de los consejeros del Puerto

Otro de los reproches que ayer lanzó Daniel Conesa a CPM fue lo que considera una “falta de respeto” hacia los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por decir que sólo se garantizaría la transparencia de este órgano si la oposición pudiera entrar designando a sus propios consejeros. “Allí hay dos abogadas del Estado, un representante de Puertos del Estado, otro de Delegación del Gobierno y de empresarios”, recordó el portavoz de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€