Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad celebra la Jornada Sectorial de Turismo con el fin de convertir a Melilla en un referente en este ámbito

En esta jornada se han destacado tres temas: el turismo de proximidad con la península, el virtual y el de congreso y eventos

El Hotel Melilla Puerto ha acogido este martes la Jornada Sectorial de Turismo, un evento organizado por ‘Proyecto Melilla‘ (PROMESA) que tiene como «eje central» el turismo como una de las «oportunidades de desarrollo económico» para Melilla, que puede convertirse en un referente en dicho sector.

En esta jornada se han destacado tres temas: en primer lugar, el turismo de proximidad con «ciertas áreas geográficas de la península que pueden ser interesantes» para atraer turismo de fin de semana o viajes cortos; el turismo virtual, una «herramienta» que Melilla puede utilizar para «posicionarse como destino».

«El turismo exige grandes inversiones en promoción y en posicionamiento por parte de los destinos, y el ser capaces de dar a conocer la ciudad y sus recursos de una manera directa y lo más cercana posible con una inversión adecuada es (a través de) esta herramienta», ha explicado Ignacio Crespo, socio de KPMG España, consultora encargada de la realización de dichos eventos. Crespo ha destacado además el turismo de congresos y eventos, un turismo de «muy alto nivel y poder adquisitivo» en el que los compradores «ya no somos las personas o consumidores habituales, sino que son las grandes corporaciones que tienen sus presupuestos para desarrollar reuniones de todo tipo».

«Es un turismo que tiene un alto nivel de gasto por persona con unas estancias cortas y con una inversión importante, y el factor de compra, además, no es tanto el precio como lo que el destino ofrece», ha agregado.

Ignacio Crespo, socio de KPMG España; Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, Empleo y Comercio; y Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo

Motor económico

En esta primera Jornada Sectorial de Turismo, tanto la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, como la presidenta del patronato de Turismo, Gloria Rojas, han resaltado la importancia del turismo como un sector que sirva de impulso al desarrollo económico de la ciudad y del que, según han lamentado, «ha estado abandonado durante muchísimos años y en el que se está empezando a actuar de una forma decisiva y contundente».

«El turismo puede y debe ser uno de los motores económicos de nuestra ciudad», subraya Rojas, quien se muestra convencida de que Melilla puede convertirse en «una referencia en muchos tipos de turismo en el ámbito nacional e internacional». «Melilla tiene todos esos elementos para ser ese referente de cultura y patrimonial en toda España y en el mundo», agregado, destacando, entre otros logros y objetivos, la entrada en la Red de Medinas y de Juderías, en la Spanish Film Comission o el turismo MICE y de congresos.

Al evento han acudido numerosos invitados

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€