La Ciudad celebra este martes el aniversario de la Constitución con la izada de la bandera de España en el Dique Sur

La Ciudad Autónoma de Melilla ha incorporado al tradicional acto por el aniversario de la Constitución Española un izado de la bandera de España en el Dique Sur. En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado este izado como acto oficial, que tendrá lugar en el extremo del Dique Sur este martes a las 11.00 horas, en conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Carta Magna.

“Es la primera vez que se va a realizar este acto en Melilla. Es necesario, ahora más que nunca, dadas las circunstancias y los sucesivos cuestionamientos a nuestra españolidad, que quede claro la bandera que tiene que ondear aquí”, ha señalado De Castro en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Este acto se realizará en el extremo este del Dique Sur, junto al cañón, y estará acompañado por los acordes del himno nacional.
El presidente, impulsor de esta iniciativa, efectuará el izado junto al inspector jefe de la Policía Local de Melilla.
En este sentido, la Ciudad Autónoma ha instalado un mástil en esa zona para que la bandera de España ondee de forma permanente en esa zona, de manera que será visible por todos los barcos que entren y salgan del puerto de Nador, situado justo al otro lado del Dique Sur.

En el monolito
Este izado de la bandera española se llevará a cabo una hora antes del tradicional acto institucional que organiza la Ciudad Autónoma junto al monolito en homenaje a la Constitución ubicado en la Plaza de España.
En dicho acto, diez guardias civiles de la Comandancia de Melilla leerán diferentes artículos de la Carta Magna.
Dicha lectura acompañará al discurso del presidente, la ofrenda floral al monolito y el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de la COVID-19.
Tras esta secuencia, el acto finalizará con los acordes del himno de España.
El presidente de la Ciudad ha animado a la ciudadanía melillense a asistir tanto al izado de la bandera nacional a las 11.00 horas, como al acto del monolito a las 12.00 horas en conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€