La Ciudad busca instalar talleres de formación digital en locales vacíos del Mercado Central y del Real

Mercado Central de Melilla

La función de dichos talleres es que estos sirvan de ayuda y asesoramiento tanto para los gerentes de los puestos como para los clientes. «Es acercar el mundo digital a la ciudadanía», afirmó la vicepresidenta local, Gloria Rojas

La vicepresidenta local y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, se reunirá hoy con responsables del Centro Tecnológico para ver en qué locales vacíos de los mercados Central y del Real se pueden instalar talleres de formación digital que sirvan de ayuda y asesoramiento tanto para el personal de los distintos puestos como para los clientes y la ciudadanía en general.

«Es acercar el mundo digital a la ciudadanía», resumió Rojas ayer a los medios, quien espera que esta idea se pueda extender al Mercado del Buen Acuerdo y al del Barrio de la Victoria.

«Creemos en la vida de los mercados que sabemos que están pasando un momento difícil y complicado, pero desde nuestra área vamos a hacer todo lo posible para que estos retomen la vida que tenían en épocas anteriores», confió.

Este proyecto de trasladar esos talleres de formación digital -los cuales finalizan en octubre- a locales vacíos de los mercados los realiza en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, y asegura que es un proyecto «avanzado».

Actividades gastronómicas

Con el objetivo de seguir fomentando la «dinamización» de los mercados, Rojas propone también organizar diversas actividades gastronómicas utilizando los «exquisitos» productos que ofrecen los puestos.

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