La Ciudad Autónoma de Melilla ha comenzado la rehabilitación del Baluarte de San Pedro Alto, ubicado en la Plaza de Armas, con una inversión de más de 1,2 millones de euros para destinar ese espacio a uso museístico, de los cuales 700.000 destina el Gobierno local y 500.000 euros proceden del fondo cultural del Gobierno de España.
El proyecto, adjudicado a la empresa ‘Doranjo SL’, va a tener una disponibilidad de 500 metros útiles aproximadamente y se integrará en la Plaza de Armas, que se va a ampliar, se van a quitar las “aderezas que tenían y va a tener mucha más prestancia”, y se hará un conjunto escultórico en homenaje a Fenicia y Roma.
Homenaje a Rusadir
“Vamos a hacer un homenaje a Rusadir”, ha señalado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que confía en que el conjunto escultórico esté finalizado en uno o dos meses, mientras que la rehabilitación del Baluarte tendrá una duración de doce meses.
Ha asegurado que se trata de un proyecto antiguo que dejó preparado el Ejecutivo del PP en la legislatura 2015-2019 y que ha retomado el actual Gobierno porque el Ejecutivo de CPM, PSOE y Eduardo de Castro “no hicieron nada”.






