Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma prepara la llegada del mes sagrado del Ramadán con el encendido oficial de las luces en el centro

Melilla cuenta los días para la inminente llegada del mes sagrado del Ramadán después de que en el día de ayer miembros del Gobierno de la Ciudad procedieran a encender oficialmente el alumbrado público por dicha festividad en el centro, con el túnel de luces en la calle General O’Donnell como gran atractivo.


En declaraciones a los medios, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, explica que en este nuevo contrato del alumbrado eléctrico supone una renovación completa de todas las luminarias, que ahora son de tipo LED. Asimismo, combinan la galería de luces de la calle O’Donnell con un espectáculo multimedia “adaptado” a la festividad del Ramadán con música instrumental.


Dicho espectáculo multimedia se proyectará a las 20:30h y 21:30h entre semana, y a las 20:30h, 21:30h y 22:30h los fines de semana y festivos con una duración de aproximadamente una hora.
También habrá alumbrado público por el Ramadán en Los Pinares, en Las Palmeras y otros puntos de la ciudad.


El coste aproximado por dicha inversión es de 4.500 euros con respecto al consumo eléctrico.
Bussian señala por otro lado que están en conversaciones con la Consejería de Cultura para fijar los días en los que las luces del Ramadán se apagarán por respeto a los pasos procesionales de Semana Santa.


La vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha agradecido a Infraestructuras el trabajo realizado por dicha luminaria y ha resaltado “la riqueza cultural y religiosa” de Melilla.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€