La Ciudad Autónoma organiza un campamento para la concienciación medioambiental de 45 niños

Será gratuito y se llevará a cabo en dos turnos, uno del 8 al 12 de agosto, y otro del 15 al 19 del mismo mes, de 8.30 a 13.00 horas.- El objetivo, además de la sensibilización hacia la naturaleza, es la conciliación laboral y familiar

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha organizado la primera edición del Campamento Medioambiental de Verano, una iniciativa con la que trata de concienciar a 45 niños de entre 7 y 10 años sobre el cuidado de la naturaleza y que, a su vez, sirva para ayudar a la conciliación laboral y familiar. La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, explicó que esta iniciativa, que será gratuita, se llevará a cabo en dos turnos, uno del 8 al 12 de agosto, y otro del 15 al 19 del mismo mes, en horario de 8.30 a 13.00 horas, y correrá a cargo de la asociación socioeducativa Meraki, creada hace poco más de un año.

Sellam informó de que este campamento tiene como lema “Una educación ambiental en un ambiente jovial” y combinará el ambiente lúdico y educativo mediante actividades como talleres medioambientales, excursiones, visitas a puntos de interés, actividades de diversión en la playa, juegos acuáticos y paseos en bici.


Además, a cada menor se le ofrecerá cada mañana un desayuno saludable, compuesto de zumos naturales y fruta, todo ello con el objetivo de “educar para el futuro a niños en materia medioambiental y transmitir una educación básica en reciclaje y sostenibilidad, ecología y actividades de ocio y tiempo libre”, dijo la viceconsejera.


La idea, además, es que los más pequeños desconecten de las pantallas y los juegos tecnológicos durante unos días, aprendiendo maneras de jugar al aire libre y estrechando vínculos con otros niños de su edad.


Para ello, los niños se moverán por diferentes zonas de Melilla tanto a pie como a bordo de un autobús que ha contratado el área de Medio Ambiente para el desarrollo de este campamento, que tendrá como punto de encuentro la entrada principal del Parque Forestal en el primer turno, y la entrada principal del Parque Hernández en el segundo.

Inscripción
El plazo de inscripción para esta actividad ya está abierto, según indicó Sellam, que apuntó la posibilidad de extenderla a niños de 11 años en caso de que queden plazas disponibles dentro del cupo de 45 niños que se ha habilitado para ella.


Los interesados deberán inscribirse en la dirección https://www.inscribirme.com/i-campamento-medioambiental-de-verano, y también será posible resolver dudas en el teléfono 652 268 845, o en el correo electrónico asociacion.meraki8@gmail.com.


El responsable de la asociación, Bilal Hammouti, informó de que Meraki lleva “un año y poco” trabajando, concretamente intentando organizar campamentos con niños en edades tempranas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que