La Ciudad Autónoma insiste en que la OSP para Málaga y Madrid es “fundamental” para mejorar la conectividad en Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla pide declarar como Obligación de Servicio Público las líneas aéreas de Málaga y Madrid para controlar precios y potenciar el turismo. (33 palabras)
Avion

La Ciudad Autónoma de Melilla insiste en que se declaren las líneas aéreas de Málaga y Madrid, las más demandadas por los melillenses, como de Obligación de Servicio Público (OSP) para topar el precio de los billetes.

“Son líneas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Para el impulso del turismo en nuestra ciudad”, ha subrayado ante los medios el vicepresidente primero del Gobierno local y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, que rechaza las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que descartó esta vía por no considerarla “viable”.

“Escuchar a la delegada del Gobierno (hablar) de una manera tan frívola de decir que no va a haber OSP para las líneas de Málaga y Madrid es lamentable”, critica el número dos del Ejecutivo melillense.

En su crítica, Marín ha denunciando que en los últimos 40 años “no se ha invertido ni un euro en carreteras, autovías, autopistas ni en trenes de alta velocidad”. “Ni un solo euro”, recalca, rogando que, al menos, “se invierta algo” en declarar OSP las líneas aéreas de Málaga y Madrid.

Un kilómetro de AVE

A modo de comparación, Marín ha asegurado que con “el coste de un kilómetro de AVE al año se podría sufragar el coste de la OSP para Málaga y Madrid”.

“Es justo que, con esa inversión en los PGE tan minúscula se cubra una necesidad que tenemos los melillenses”, ha insistido Marín, que lamenta la actitud de la delegada del Gobierno en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€