Tras el acuerdo con la Autoridad Portuaria, el Gobierno local dispondrá de un espacio “con unas posibilidades muy grandes para que todas las empresas y elementos de formación que quieren implantarse” en Melilla “tengan dispuesto un sitio para una primera entrada”, según Quevedo
En atención a los medios, el presidente del Puerto, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que dicho acuerdo será “beneficioso” para Melilla porque la ciudad va a disponer de un espacio “con unas posibilidades muy grandes para que todas las empresas y elementos de formación que quieren implantarse” en la ciudad “tengan dispuesto un sitio para una primera entrada”.
Un convenio “complejo”
Aun así, ha reconocido que el convenio ha sido “complejo” porque dice que han estado un año “previendo” no renovar aquellas concesiones de locales que iban a caducar y, por otro lado, porque de los 34 recintos, 20 pertenecen al Gobierno melillense y 8 están libres, pero 6 están ocupados.
Por lo tanto, explica que han tenido que confeccionar “tres escenarios” para solventar esta situación, asegurando que la Ciudad Autónoma “va a respetar” aquellas concesiones y usos de algunos locales ocupados en dicha zona.
Ha explicado que el convenio depende del número de locales y contiene unas tasaciones oficiales para cada recinto, aunque apunta que, en el momento en el que todos los locales estén a disposición del Gobierno melillense, el coste anual de la concesión se situará en unos 300.000 euros, “similar al que tienen ahora”.
Además, señala que habrá también “un beneficio” para el Ejecutivo melillense porque “el IPC no sube y el precio se mantiene” para esos locales, así como para el Puerto por la “simplificación administrativa” de dichas concesiones.
Otros proyectos
Aparte de este convenio, el presidente del Puerto ha avanzado que también están trabajando con el Gobierno que preside Juan José Imbroda en un convenio para convertir la zona marítima del Cargadero del Mineral en un centro de formación en nuevas tecnologías, así como en la remodelación de la dársena de pesqueros y la construcción del muelle de cruceros.
“Estoy con la esperanza de que esto es bueno para todos el trabajar en la misma dirección porque tenemos una tasa de paro muy alta y, además, atraer talento y tener más estudios universitarios, y este es el camino”, ha indicado, señalando “la cooperación y el esfuerzo en una sola dirección”.
Así, el popular ha animado a que dicha colaboración se reproduzca con la Delegación del Gobierno en otras materias como la sanidad, menores o planes de empleo, lamentando que “no haya podido ser así” con el nuevo contrato marítimo.