La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá casi un millón de euros para mejorar el deporte local

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, anunció ayer, en una rueda de prensa, que la Ciudad Autónoma recibirá, a través de diversas fuentes, casi a un millón de euros para la mejora del deporte local. Bussian hizo este anuncio tras la pasada Conferencia Sectorial del Deporte que mantuvo con el ministro Miquel Iceta y con el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

De este modo, Melilla recibirá más de 100.000 euros en base al Plan de Digitalización del Deporte, con los que se impulsará, entre otros aspectos una aplicación digital, y otro importe de casi 800.000 euros para cumplimentar el Plan de Transición Ecológica en las instalaciones deportivas, con el objetivo de cambiar la luminaria de las instalaciones deportivas a una más sostenible como es la led.


Bussian también explicó que el secretario de Estado, José Manuel Franco, anunció la concesión de una serie de subvenciones directas para impulsar el turismo deportivo; una meta que se ha propuesto la Consejería de Deportes para poder ayudar con los importes de los desplazamientos de los deportistas hasta la Ciudad Autónoma. De este modo, el responsable de Deportes señaló que se está dialogando con la responsable de Turismo, Gloria Rojas, para poder llevar a cabo dicho objetivo.


Por último, el consejero dijo que la próxima semana se anunciará que Melilla será la sede principal de la Semana del Deporte a nivel estatal, un hecho que pone a la Ciudad Autónoma en el primer puesto del pódium deportivo. Además, mencionó una cita deportiva destacable que se celebrará próximamente, el I Open Internacional de Taekwondo Kukkiwon y Korean Semi Contac MSC.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas