La Ciudad Autónoma comienza la demolición del antiguo cuartel de la Policía Local para construir la futura residencia de estudiantes

Reunión sobre la demolición del antiguo cuartel de la Policía Local en Melilla.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado este martes el inicio de la demolición del antiguo cuartel de la Jefatura de la Policía Local para construir en dicho espacio una nueva residencia destinada a estudiantes universitarios.

Las obras de demolición del edificio tendrán una duración de tres meses y se han adjudicado a la empresa ‘Yolanda Pérez Ramos SL’ por una cuantía que asciende a 226.000 euros.

Una vez derribado el inmueble arrancarán las obras de construcción de la futura residencia, que sale a concurso ya para que las empresas puedan presentarse a optar a dicho servicio en el mes de enero de 2026, según ha explicado el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

“Las ciudades avanzan, cambian, se adaptan a las necesidades, y ahora mismo es necesario esto porque el edifico estaba obsoleto y había que echarlo abajo”, ha afirmado ante los medios, recordando que el inmueble fue antiguamente la oficina de la ‘Compañía Española Minas del Rif’ a principios del siglo XX.

Imbroda confía en que en el mes de abril se presente alguna empresa para construir la residencia universitaria, que calcula que esté lista en dos años porque se trata de un edificio “grande e importante con muchos servicios y habitaciones” para los estudiantes.

“Esto es una obra compleja”, ha asegurado.

Por otro lado, ha señalado que las obras de rehabilitación integral de la Residencia de Estudiantes y Deportistas ‘Álvarez Claro’ se encuentran actualmente al 60 por ciento de ejecución.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€