La Ciudad Autónoma aprueba el borrador de los PGCAM en solitario y con el voto en contra de la oposición

CPM y Somos Melilla critican al Gobierno local por la falta de tiempo para debatir los presupuestos de 2025, que ascienden a más de 383 millones de euros, y el rechazo a sus propuestas, a pesar de su utilidad.
palacio asamblea

CPM y Somos Melilla han criticado la falta de tiempo otorgado por el Gobierno local así como que éste último haya rechazado las propuestas que ha presentado la formación que preside Mustafa Aberchán para los presupuestos del próximo año

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado este martes el borrador de sus presupuestos para el año 2025, que están dotados con más de 383 millones de euros, durante la última Comisión de Hacienda de la Asamblea, y que ha contado con “el rechazo en bloque” de los partidos de la oposición.

Tanto Coalición por Melilla (CPM) como Somos Melilla han criticado la falta de tiempo otorgado por el Ejecutivo melillense así como que éste último haya rechazado las propuestas que ha presentado el partido que preside Mustafa Aberchán para los presupuestos del próximo año.

“Somos la Asamblea autonómica que menos tiempo ha dedicado para debatir y estudiar los presupuestos generales de su territorio”, ha señalado ante los medios el presidente y único diputado de Somos en la Asamblea, Amin Azmani, quien critica el “desbarajuste” del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda respecto a este asunto.

“El Gobierno dijo que iba a cambiar con respecto a 2023, que en los presupuestos de 2025 iba a haber más espacio para el debate y para el diálogo y han vuelto a pasar su rodillo de la mayoría absoluta”, apostilla.

Por su parte, Rachid Bussian, vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado de CPM, ha lamentado que el Gobierno melillense no haya aceptado las enmiendas que ha presentado su grupo pese a que “el 90% de las mismas son perfectamente asumidas por ellos”.

“Nuestro grupo ha ofrecido incluso la posibilidad al Gobierno de votar a favor de sus presupuestos siempre y cuando incluyesen la mayoría de nuestras iniciativas”, ha explicado, calificando como “útiles” dichas propuestas para mejorar los aspectos sociales y económicos en Melilla, como un plan de empleo juvenil, un bono escolar o la creación de una Zona Económica Especial.

Tras aprobarse el borrador de los presupuestos, el siguiente paso es su aprobación definitiva en el pleno de la Asamblea de Melilla, que se celebrará, según Azmani, en esta semana o en la próxima

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€