Supone un incremento de casi 20 millones de euros respecto al año actual, que se sitúa en 364, según Imbroda
El Gobierno de Melilla ha cifrado en más de 383 millones de euros el presupuesto de la ciudad para el próximo año, lo que supone un incremento de casi 20 millones de euros respecto al año actual, que se sitúa en 364 millones.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, de un borrador de presupuesto “muy ambicioso” que contiene una gran carga social, aunque no ha desgranado las principales partidas ni novedades del mismo.
La idea, ha proseguido, es que dichas cuentas se aprueben a final de año en el Pleno de la Asamblea.
Imbroda ha recordado que a estos 383 millones hay que añadirles las modificaciones presupuestarias por valor de 56 millones del remanente de Tesorería que se pondrán en circulación.
Universidad
Además, ha señalado que aproximadamente un 8% de las cuentas del próximo año se derivará a enseñanzas universitarias, asumiendo competencias “que no son nuestras porque no acude la Administración central a tapar este vacío”.
“No nos admitieron una enmienda en la Ley de Universidades para que Ceuta y Melilla tuvieran una financiación especial de los campus universitarios”, ha lamentado.