La Ciudad Autónoma abre cuentas bancarias a 13 menores acogidos tras ser contratados

La consejera del Menor acudió al banco para realizar este trámite para que los menores puedan ingresar sus nóminas

Un total de 13 menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad Autónoma han sido contratados en empresas de Melilla, por lo que la consejera del Menor y Familia, Cecilia González, acudió ayer a una entidad bancaria de la ciudad para abrir cuentas corrientes y que puedan ingresar sus nóminas.

La consejera, en un mensaje grabado, agradeció la predisposición de la entidad bancaria por su colaboración con la Ciudad Autónoma, que tutela a los menores acogidos, como es el caso de los 13 contratados, que residen en el centro de protección de La Purísima.


Según informó la consejera, estos menores han conseguido su inserción laboral en distintas empresas de la ciudad, la mayoría relacionadas con la hostelería, después de realizar cursos de formación profesional básica y unas prácticas que han sido del agrado de los empresarios, que han decidido contratarlos.

Satisfacción de González
La consejera mostró la satisfacción del área que dirige porque estos jóvenes, cuando cumplen los 18 años, deben “afrontar la mayoría de edad y buscarse la vida”, por lo que conseguir un contrato de trabajo “es para ellos una gran tranquilidad” debido a lo que supone ingresar una nómina mensualmente e ir ahorrando.


Asimismo, valoró muy positivamente que cada día más niños estén preocupados y ocupados en su formación e inserción laboral, lo que “es una muestra del buen hacer de los profesionales que trabajan con ellos, que cada día se implican más y con más ilusión por conseguir que sean ciudadanos formados y responsables”.


Según Cecilia González, “esta implicación tiene estos frutos” y agradeció la labor de los profesionales, al tiempo que avanzó que extenderán esta actuación a los menores acogidos en el Centro Asistencial.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€