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La Ciudad atrae a más de 9.200 viajeros en 7 meses gracias a los bonos turísticos

La vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas

El número de bonos emitidos ha ido aumentando de manera progresiva en ese periodo, alcanzando 5.299 hasta marzo

La Ciudad Autónoma ha conseguido atraer a Melilla a 9.203 viajeros entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 gracias al programa de bonos turísticos, por el cual parte del viaje y del alojamiento en la ciudad es subvencionado por el Patronato de Turismo.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, explicó que los bonos tienen cada vez una mayor aceptación, ya que el número de viajes bonificados por la Ciudad Autónoma ha ido aumentando de manera progresiva en ese periodo, alcanzando 5.299 en 7 meses.

Así, empezó la campaña en septiembre de 2021 con 549 bonos emitidos, cifra que subió a 730 en octubre, 959 en noviembre, 523 en diciembre, 737 en enero, 775 en febrero y 1.026 en marzo, según los datos de los que dispone el Patronato de Turismo.

La mayoría de los 9.203 viajeros que se han acogido a los bonos turísticos han llegado en avión, concretamente 7.654, frente a 1.549 que eligieron el barco como modalidad de transporte, y la mayoría se han quedado en domicilios de residentes en Melilla, aunque hay 2.342 personas que pernoctaron en hoteles de la ciudad.

La Ciudad Autónoma está abierta a mejorar este programa de bonos, especialmente en lo que se refiere a la tramitación y el pago a las agencias de viajes adheridas, que son tres, con las que Rojas se reunió este lunes para hacer una evaluación del programa.

Autobuses

Asimismo, Rojas informó de que está a la espera del cierre del mes de abril para analizar la acogida en la Semana Santa, y también está pendiente de recibir los resultados de la campaña de difusión de los bonos en los autobuses municipales de Madrid.

Por ahora se sabe que está siendo bueno porque personas que han visto los anuncios en los autobuses han llamado al Patronato de Turismo para interesarse, por lo que la Ciudad Autónoma podría repetir esta misma campaña en los autobuses de Barcelona, dado que es la misma agencia que se ocupa de este tipo de transporte público en Madrid.

También baraja la opción de extenderla a la red de Metro de ambas ciudades, con la instalación, incluso, de pantallas gigantes en los accesos a las estaciones.

Melilla y Ceuta se reunirán tras la Semana Santa para trabajar de forma conjunta sobre turismo

En cuanto a la posibilidad de que Ceuta y Melilla vayan de la mano para potenciar la imagen turística de ambas ciudades, indicó que ha acordado con su homólogo ceutí celebrar una reunión tras la Semana Santa para ver la posibilidad de potenciar el viaje entre Melilla y Ceuta.

También se han marcado como objetivo organizar en Melilla una reunión a finales de año de todos los consejeros de Turismo de España y, posteriormente, en Ceuta “para seguir poniendo en el mapa a las dos ciudades autónomas”.

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Redacción

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