Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad actúa de urgencia ante la falta de tumbas en el cementerio musulmán: solo quedan 80 disponibles

La Ciudad Autónoma de Melilla ha tenido que llevar a cabo una obra de emergencia para habilitar 44 tumbas más a las 36 que había disponibles en el cementerio musulmán, lo que le deja actualmente con una disponibilidad de 80 que son “totalmente insuficientes”. En los últimos 5 días ha habido 15 enterramientos por lo que, de seguir a este ritmo, las 80 tumbas se agotarían en menos de un mes.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó en declaraciones a los periodistas que su departamento ya está trabajando para habilitar una parcela en los terrenos colindantes al cementerio musulmán, que han sido adquiridos por la Ciudad Autónoma, para que se pueda utilizar si hay necesidad de llevar a cabo un enterramiento urgente.
Mohatar admitió la “preocupación bastante alta” que tienen en el área de Medio Ambiente por esta situación, sobre todo debido al elevado número de enterramientos que se está registrando, 15 en los últimos 5 días, algunos de ellos de personas que han muerto en la península y han sido trasladados a Melilla para darles sepultura.
“Nos preocupa muchísimo porque nos estamos quedando prácticamente sin tumbas de enterramiento”, señaló el consejero durante su visita al cementerio musulmán, donde informó de que el plan de emergencia para ampliar la disponibilidad hasta las 80 tumbas ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

Ampliación del cementerio
En la nueva parcela adquirida por la Ciudad Autónoma ha indicado que se podrán habilitar otras 1.599 y la maquinaria ya está trabajando sobre el terreno desde hace un mes para desbrozar y realizar las canalizaciones necesarias, aunque se ha dado orden de habilitar un bancal para que haya una zona de enterramiento preparada si hace falta.
Según calculó, esa ampliación podría dar respuesta a las necesidades de enterramiento de Melilla en los próximos 6 o 7 años, aunque la Ciudad Autónoma ya está en negociaciones para cerrar la compra de otra parcela colindante, que es “la prolongación natural que puede tener el cementerio”.
Explicó que esa parcela se reservará para el futuro, cuando la zona que se está ampliando ya quede colmatada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€