Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre el primer centro de mayores de la periferia

melillahoy.cibeles.net fotos 1156  PGG8779

Los mayores de la Cañada de Hidum tendrán en apenas unos días un lugar en su barrio donde poder recibir una atención social, formativa y de entretenimiento sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad para acudir al Centro de Día del Imserso, algo que pocos pueden hacer debido a los problemas de distancia. Este Hogar Lúdico Social de Mayores de Huerta Vega es el primero de este tipo que se erige en los barrios periféricos, y la intención del Gobierno local es crear una red similar a la que ya ha formado con las ludotecas para extender esta atención a la Tercera Edad por toda la ciudad. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, inauguró ayer este primer centro de mayores de los barrios periféricos junto a varios miembros de su Gobierno, aunque no será hasta dentro de unos días cuando empiece a funcionar. Los tableros de parchís y los costureros están ya preparados sobre las mesas para que los mayores que se acerquen por allí puedan tener un lugar donde pasar un rato entretenido en compañía de sus vecinos.

Se trata, según explicó Imbroda en declaraciones a los periodistas, de una experiencia piloto que la Ciudad Autónoma ha puesto en marcha aprovechando unos locales de su propiedad. Después de esta primera fase, la intención es ampliar el centro en un futuro para dar nuevos servicios, como la atención sanitaria elemental, con servicios de podología, toma de tensión, etc.

La red de centros de atención a la Tercera Edad que se pretende desarrollar irá en sintonía con el Imserso, cuya responsable territorial, Isabel Quesada, también estuvo ayer en la inauguración. En estos centros, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de las mismas condiciones y ventajas del único Centro de Día que el Imserso tiene en Melilla.

De momento, el primero es el que está ubicado en Huerta Vega, en el que la Ciudad Autónoma ha invertido 26.600 euros para ponerlo en marcha, sin contar con la obra civil que se hizo en su día en los locales. En esa inversión se incluye la plantilla, compuesta por una trabajadora social, una animadora sociocultural, una camarera limpiadora y un ordenanza, que desarrollarán programas y talleres formativos, de ocio y tiempo libre.

El funcionamiento de este centro contará con la colaboración de la Viceconsejería del Mayor, y podrá dar atención a unas 60 o 70 personas en diferentes horarios, a las que se ofrecerán actividades formativas, lúdicas y de ocio para la población del extrarradio de Melilla.

El presidente Imbroda confió ayer en que este centro dé buenos resultados y que sea utilizado "masivamente" por los vecinos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€