La caseta ‘Costalero’, primer premio del concurso ‘Mejor rinconcito de feria’

El segundo premio ha deparado en la de la Casa Regional de Ceuta, y el tercero en la de la ‘Peña Bética’

Foto de familia con los premiados en el concurso del ‘Mejor rinconcito de feria’

La caseta ‘Costalero’ de la ‘Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío’ se ha alzado con el primer premio del concurso ‘Mejor rinconcito de feria’ de este año.
El Hermano Mayor de la cofradía, Gregorio Castillo, ha manifestado este viernes ante los medios que dicho premio es “una ilusión muy grande” para todas las personas y jóvenes que trabajan en la caseta y en la cofradía. “Esto lo vamos a utilizar cada vez más para seguir trabajando y para servir a la gente de Melilla”, afirmó.

El segundo premio ha deparado este año en la caseta de la ‘Casa Regional de Ceuta’. Uno de los miembros de la entidad que recogió el galardón confía en volver a la feria el próximo año. “Aquí estamos para la gente de Melilla en una caseta en condiciones”, subrayó.


Por último, el tercer premio ha sido para la caseta de la ‘Peña Bética’, una caseta “emblemática” presente en la feria de Melilla desde hace 41 años. Miguel Leal, fundador y presidente de la peña, agradeció que les entregaran dicho premio “después de 41 años luchando en engrandecer nuestra feria y nuestras fiestas patronales”. “Esperemos que dentro de 50 años nos veamos aquí otra vez”, afirmó.


El primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 800 y el tercero con 700.

Casetas que se han presentado
El premio del ‘Mejor rinconcito de la feria’ engloba tanto la decoración como el ambiente que ha habido durante el transcurso de la feria.


Aparte de las premiadas, se han presentado también al concurso, las casetas ‘Aragón’ (Casa Chiqui), ‘A quién le importa’, de la Asociación de Vecinos del Industrial, y ‘Ziego Entablao’.

La Ciudad rinde homenaje a Abdelkader Benaisa, ‘El Rubio’

La Ciudad Autónoma ha rendido este viernes un sentido homenaje en memoria de Abdelkader Benaisa, popularmente conocido en Melilla como ‘El Rubio’ y por la famosa churrería que regentó durante 40 años en la feria. Así pues, la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, le entregó una placa conmemorativa a la familia de ‘El Rubio’, que falleció a principios de este año, a modo de agradecimiento por todos los años de trabajo y servicio que ‘El Rubio’ dedicó durante todos esos años en las fiestas patronales.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas