La Casa de Melilla en Toledo destaca ante el Gobierno local el “hermanamiento”?entre ambas ciudades

Integrantes de la Casa de Melilla en Toledo con miembros del Gobierno de la Ciudad

Alrededor de 40 integrantes de la asociación fueron recibidos por miembros de la Ciudad en el Salón Dorado de la Asamblea durante su visita a Melilla. «Tenemos mucha relación», destacó su presidente, José Luis García

El Gobierno local recibió ayer en el Salón Dorado de la Asamblea a los cerca de 40 miembros de la Casa de Melilla en Toledo, a los que agradeció su visita a la ciudad y «su comportamiento» con esta durante la pandemia ya que, según afirmó la vicepresidenta de la Ciudad y responsable de la gestión de estas entidades, los presidentes de las Casas de Melilla «accedieron a ceder la mitad» de su presupuesto al Ejecutivo local para combatir la pandemia del covid-19 en la ciudad durante el primer estado de alarma.

«Fue un gesto que os honra. Sé que lleváis a Melilla en el corazón y nosotros también os llevamos en el nuestro», subrayó Rojas, quien agradeció también la «promoción» que hacen de la ciudad

«Me consta que los bonos turísticos están funcionando bien, lo cual me da mucha alegría», destacó la socialista, quien aprovechó la ocasión para comentarles a los que eran de Madrid que, del 15 de marzo al 15 de abril, en todos los autobuses de la capital de España se van a proyectar cada 10 minutos tres spots de 30 segundos sobre Melilla, los bonos turísticos y de la línea área que conecta Madrid con la ciudad autónoma. «Dadle toda la difusión que podáis para que vengan el mayor número posible de personas a esta maravillosa ciudad», pidió al final.

El presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, recordó el «hermanamiento» que se produjo entre ambas ciudades en 2001 cuando Juan José Imbroda era presidente de la Ciudad Autónoma, en el que aseguró que Melilla «cedió» a Toledo una escultura de Mustafa Arruf ubicado en el Parque de las Tres Culturas de la ciudad toledana, de la que lamentó que esté un «poco deteriorada»

«Melilla y Toledo tienen mucha tradición. La mayoría de los infantes que salían una vez terminada la carrera venían a Melilla y Ceuta que eran los primeros destinos, y tenemos mucha relación», explicó García, recordando que hay una bandera en Toledo con el escudo de la ciudad autónoma.

Como agradecimiento, la asociación entregó a la Ciudad una placa conmemorativa para celebrar el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X ‘El Sabio’ y para fortalecer aún más el hermanamiento entre ambas ciudades. Asimismo, invitó a los allí presentes a la exposición sobre el monarca que tendrá lugar del 14 al 19 de marzo y que inaugura el Rey Felipe VI.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas