MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:37

La Casa de Ceuta en Melilla vuelve a celebrar San Antonio por primera vez desde el inicio de la pandemia

Carlos Rubiales, pregonero de este año, exaltó la figura de San Antonio e hizo un repaso por su vida

La Casa regional de Ceuta en Melilla realizó el sábado un solemne acto para venerar y honrar a San Antonio y difundir las costumbres “caballas” después de dos años sin poderlo hacer como se hacía los últimos años debido a la pandemia que azotó al mundo entero.

El acto comenzó con la bienvenida del presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, que felicitó a la Comisión de San Antonio y su junta directiva por el gran trabajo realizado este año, tanto por la decoración instalada para embellecer el lugar como por el bonito altar dedicado al santo.


Posteriormente, se realizó una ofrenda floral por parte de los socios de la propia Casa y entidades como la A.V El Pueblo, A.V Ágora, Asociación de Amas de Casa de Melilla, y la Cofradía Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, Cofradía Castrense de la que la Casa regional de Ceuta en Melilla es cofrade de Honor.
Pedro Pomares, pregonero oficial de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta, fue el encargado de presentar al Pregonero 2022, Carlos Rubiales, en un escenario único como es Melilla La Vieja, acompañado de la talla del santo.


En primer lugar, quiso darle las gracias por la confianza que le brinda para poder exaltar a este franciscano tan popular entre los cristianos. Además, exaltó la figura de San Antonio e hizo un repaso por la vida del Santo Paduano. Recordó que murió muy joven y, sin embargo, “nos ha dejado un legado impresionante por sus predicaciones y por ese amor tan incondicional a los pobres”.


Según dijo, San Antonio era “un franciscano en toda regla” que conoció personalmente a San Francisco de Asís, patrón de Melilla “y que llevó esa vocación una vez que conoció a los franciscanos”, vocación que presidió y marcó su vida.
Carlos Rubiales supo exaltar la imagen de San Antonio así como su vinculación con Ceuta y con España.


Con el público en pie y entre fuertes aplausos, De la Cruz le entregó en nombre de la Casa regional de Ceuta en Melilla un presente en recuerdo de este día al Pregonero.


Al finalizar el acto se hizo entrega de panecillos bendecidos por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, y de una pulsera con la imagen del glorioso santo Paduano, San Antonio.


El acto, que contó con la asistencia del senador por Melilla, Juan José Imbroda, el diputado nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el diputado de la Asamblea Miguel Marín, terminó con una copa de vino español acompañada de una gran barbacoa.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas