La “caótica gestión” de la bolsa del Ingesa genera más de 1.300 reclamaciones, según el PP

El PP de Melilla ha criticado la “caótica gestión” de la bolsa de empleo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que acumula más de 1.300 reclamaciones de los profesionales que se han inscrito a ella, además de medio centenar de recursos de reposición.

Este asunto fue uno de los que se pusieron ayer sobre la mesa en la reunión que mantuvo el PP local con representantes del sindicato SATSE de Enfermería, el más numeroso en España y en Melilla, según explicó en un mensaje grabado la diputada local del PP Paz Velázquez.
Recordó que el PP lleva tiempo denunciando públicamente la “falta de criterio” que, a su juicio, ha imperado en la baremación de esta bolsa de empleo, dada la “disparidad” que se ha producido entre las bolsas de Melilla y Ceuta pese a contar ambas con las mismas bases y depender del mismo organismo, el Ingesa.
Velázquez tachó de “bastante vergonzosa” la respuesta que el Gobierno ha dado al respecto en las preguntas parlamentarias que ha presentado el PP tanto en el Congreso como en el Senado por este asunto, ya que “niega la mayor y desmiente que se haya producido ningún tipo de extravío” de expedientes o que se haya baremado de manera incorrecta.
La diputada local del PP insistió en que sí se han registrado incorrecciones en la baremación, ya que hay casos en los que se ha baremado de igual manera el tiempo trabajado en centros sanitarios privados que públicos, y no se han contabilizado los créditos ECTS en Melilla, a diferencia de lo que ha sucedido en Ceuta.
Por ello, el PP sostiene que se ha producido una disparidad de criterios en la baremación de las bolsas del Ingesa en Melilla y Ceuta, dando lugar a diferencias de hasta 20 puntos en candidatos que se han presentado a ambas.

PP apoyará la protesta de SATSE

Además de la bolsa de trabajo del Ingesa, en la reunión de trabajo entre PP y SATSE también se abordó la próxima concentración que el sindicato de Enfermería va a celebrar el miércoles, a las 11.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, a la que se van a sumar dirigentes populares.
Velázquez asegura que el PP estará allí porque está a favor y reconoce el derecho de estos profesionales a sus reivindicaciones, entre ellas, el reconocimiento de la categoría A1, la jubilación anticipada y la ley de ratios.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza