La CAM ve “injusto” y “un error” que Delegación “deje sin opción a las familias más vulnerables” en sus planes de empleo

El Gobierno de Melilla critica los planes de empleo del Gobierno central, que excluyen a personas sin formación y a graduados universitarios. Considera injusto que dejen fuera a las familias más vulnerables y clasifica la medida como un "error" y "marcha socialista".
Planes de empleo

Excluye a las personas que no tengan formación y a aquellas con «una cualificación superior», es decir, graduados universitarios

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla considera “un auténtico error” que la Delegación del Gobierno “deje sin opción a las familias más vulnerables y necesitadas” en sus planes de empleo del próximo año, dotados con 13 millones de euros y que prevén que se ponga en marcha a principios de 2025.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, ha lamentado que los próximos planes de empleo de Delegación oferten 1.290 puestos de trabajo, pero excluyan de estos a las personas sin formación y a aquellas con “una cualificación superior”, es decir, graduados universitarios.

“Dejar sin opciones de poder optar a un plan de empleo a las familias más humildes y más necesitadas y por las que nacen estos planes de empleo en el año 2000 es tener muy poca sensibilidad o ninguna por los que más lo necesitan”, ha criticado con dureza Marín, que se ha posicionado “totalmente en contra” de esta medida.

En su caso, optan por el sistema “tradicional, que ha venido funcionando bien durante todos estos años”. “Menos cuando ellos quisieron hacer trampas”, ha apuntado.

“Ha venido funcionando bien dando la posibilidad a todos los melillenses que se encuentran en situación de desempleo de optar a un plan de empleo”, ha agregado.

También considera “un auténtico error dejar sin opciones a los jóvenes universitarios y a los menos jóvenes que tienen una carrera universitaria”.

“Marca socialista”

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha dicho que esa medida de Delegación del Gobierno es “un marcha socialista 100%”.

“Si estuviese afiliado al PSOE, me pedía la baja y me iba, porque si este partido que presume de ser muy progre y resulta que va a quitar de en medio a las personas vulnerables en un plan de empleo que está hecho para las personas vulnerables, ¿para que están?”, ha preguntado Imbroda, que tacha de “incompetentes” a los responsables de Delegación.

“Tampoco creo que lo hagan con mala fe. No pueden pensar en eso. Son unos incompetentes sencillamente, y la incompetencia fastidia y daña a la gente que lo necesita, a las personas humildes”, afirma Juan José Imbroda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€