Sabrina Moh estima que el nuevo plan comience en el primer trimestre de 2025
El nuevo plan de empleo que ha anunciado recientemente la Delegación del Gobierno, y que está dotado con más de 13 millones de euros, tendrá una oferta total de 1.290 puestos de trabajo para personas desempleadas en Melilla y se prevé que comience en el primer trimestre de 2025.
En una entrevista concedida a Onda Cero, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta que recoge un total de 25 millones de euros -13 para Melilla y 12 para la ciudad hermana- para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del programa de inserción laboral a través de obras y servicios de interés general y social, en colaboración con órganos de la Administración General del Estado, en el ámbito territorial de las ciudades de Ceuta y Melilla.
La máxima representante del Gobierno de España ha puesto en valor el aumento en la partida destinada al Plan de Empleo, que pasa de 11 a 13 millones de euros, para poder dar cobertura a 1.290 personas.
“Cada ciudad estudia cuáles son sus necesidades y la nuestra es proporcionar esta herramienta a las personas desempleadas para que, además de la parte económica, también tener esa oportunidad laboral que te permita también adquirir una experiencia”, ha recalcado.
Un “balón de oxígeno”.
En este sentido, ha destacado el “importante volumen” que supone que cerca de 1.300 personas puedan tener “un balón de oxígeno durante un tiempo” con un puesto de trabajo.
“La idea es contratar e incorporar a estas 1.290 personas en diferentes proyectos, como cada año, en educación, Imserso, Autoridad Portuaria, Jefatura Superior de Policía, y demás organismos correspondientes a la Administración General del Estado”, ha manifestado.
Moh ha explicado que están estudiando poder hacer la contratación en diferentes fases en función del tiempo del que dispongan para la finalización del plan. “La idea es que pueda incorporarse un personal en una fecha, otro personal después, independientemente de que todos tengan la misma duración del contrato, para que tengamos un tiempo amplio con distintos personal”, ha detallado.