La calle O’Donnell recoge una muestra fotográfica sobre Egipto

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha inaugurado la exposición enmarcada dentro del Proyecto “Tutankhamón. La fascinante paradoja de la historia”, que conmemora los cien años del descubrimiento de la tumba del faraón, con la muestra fotográfica de vistas aéreas y paisajísticas de la ciudad egipcia de Luxor y del Valle de los Reyes, repartidas en los seis mupis distribuidos por la calle O’Donnell y que estará expuesta hasta el día 24 de este mes. Cada uno de estos expositores dispone de un código QR que remite a toda la información disponible en la página creada para conmemorar esta efeméride. Además, la Calle O’Donnell se ha adornado con banderolas, que nos recuerdan esta “fascinante paradoja de la historia”.

Las fotografías han sido realizadas in situ por María Mateo y Belén del Barrio, durante su reciente viaje a Egipto, y han sido elegidas y compuestas por José Luis Abad.

María Mateo, ha hecho un recorrido explicativo por la muestra, en la que se pueden apreciar los diferentes enclaves de la ciudad de Luxor, comenzando por la tumba de Tutankhamón y siguiendo por la casa de Howard Carter, su descubridor; unas vistas del Nilo, la parte más importante de la Cultura Egipcia; la  Montaña Tebana, muy relacionada con el mundo de los muertos, en este caso con la tumba del faraón; unas vistas en globo; el Templo de Hatshepsut, de la única faraona que hubo en la dinastía XVIII o el Templo de Karnak y Luxor.

Cultura insta al Museo Egipcio de Melilla a reunirse para hablar de un posible convenio de cara al año que viene

En cuanto a la pretensión por parte de la Consejería de Cultura de Melilla, de crear un convenio para que el Museo Egipcio, propiedad de Gustavo Cabanillas, se quedara en la Ciudad, Elena Fernández Treviño, ha puntualizado que el convenio aún no existe, porque, aunque ha intentado ponerse en contacto con Cabanillas en reiteradas ocasiones, éste ha estado de viaje durante todo este tiempo y no han tenido ocasión de reunirse. 

“Evidentemente, esto es un fallo en la comunicación porque no nos hemos sentado a hablar. Yo no puedo hacer un convenio con él, única y exclusivamente para estas actividades, puesto que estas actividades se van a hacer, simplemente con una cesión por parte del Museo Egipcio, de una sala, y el resto es un contrato que paga exclusivamente la Consejería de Cultura; entonces mi idea no era hacer un convenio para estas actividades, sino para que hubiera un ofrecimiento por parte de Cultura de un convenio para actividades enfocadas al año que viene, donde se sugiriera quedarse en Melilla si a él le sale a cuenta, que es quien tiene la última decisión, puesto que el museo es suyo”. “En cualquier caso, creo que urge sentarse ya y hablar de este convenio posible para el año que viene y que puede incluir actividades culturales y educativas, porque, muchas veces, esas iniciativas no son sólo de la Consejería, no es sólo que si yo tengo un Museo Egipcio, espero que la consejera de Cultura me ofrezca, sino que yo también doy pasos y establezco puentes para  ofrecer mi Museo y ver qué posibilidades de campo hay en la ciudad, que es un trabajo que tendremos que hacer entre los dos. Desde aquí, tenderle la mano a sentarnos y a hablar”, ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€