Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La calle Chacel, próxima parada del plan de ordenación urbanística del centro de la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1630 DSC 8679

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó que desde el departamento autonómico están elaborando un anteproyecto integral para la ordenación general del centro urbano de la ciudad. Éste plan que se llevará a cabo por fases, empezará por la calle Chacel como "continuación natural" de las actuaciones realizadas en las calles Justo Sáncho Miñano y O'Donnell. Por otro lado, explicó que desde la Ciudad están estudiando aún las posibles nuevas ubicaciones, todo ello, después de "escuchar a ciudadanos e historiadores". Medio Ambiente está elaborando un anteproyecto integral que supone una ordenación general de todo el centro y en el que está incluido un mapa topográfico de todo el triángulo modernista y que abarca desde el Parque Hernández hasta el parque Lobera y desde la Plaza de España a la Plaza Comandante Benítez.

Según informó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a preguntas de los periodistas, será la próxima semana cuando se entregue el mapa topográfico y cuando los delineantes continúen el proyecto que posteriormente pasará al Consejo de Gobierno y a la Asamblea de la Ciudad.

A partir de ahí, el departamento autonómico empezará por fases, iniciando las actuaciones en la calle general Chacel, como “continuación natural” de lo realizado en calle O' Donnell e ir avanzando hacia Comandante Benítez.

Otro de los proyectos previstos, es la unión de la Plaza Menéndez Pelayo con la Iglesia del Sagrado Corazón , donde se pretende elevar el pavimento con el fin de que los vehículos tengan que parar o pasar a menos velocidad y que exista una prioridad peatonal.

Consulta a historiadores
El consejero de Medio Ambiente explicó que es la Consejería de Fomento la que se encuentra buscando espacios para la nueva ubicación del monumento que se encontraba antes en la Plaza Héroes de España. Así, explicó, que en un inicio se buscaba la posibilidad de quitar la parte de atrás y dejar la parte interior del monumento que representa el león y el legionario.

Sin embargo, una vez finalizada la plaza y vista la relación de todos los elementos, parece que incluso ese elemento podía "no entrar en relación con la plaza que hablaría en lenguajes distintos".

Quevedo apuntó que su desmontaje y traslado a otro lugar se hará con "tranquilidad", dado que hay que "escuchar la opinión de ciudadanos e historiadores" con el fin de estudiar "la importancia histórica del monumento".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€