La ayuda a los parados durará seis meses y será compatible con un empleo

Reunión de la Ejecutiva y los sindicatos en Moncloa

Gobierno y agentes sociales han avanzado en la definición de las características del programa de activación para parados de larga duración sin ingresos con cargas familiares durante la reunión que han mantenido en el Palacio de La Moncloa, aunque apenas han facilitado detalles sobre cómo será la ayuda económica que acompañará este programa.

Lo único que han especificado en el comunicado conjunto que han remitido tras la reunión es que la ayuda durará seis meses y que será compatible con un empleo por cuenta ajena.

De la cuantía de esta ayuda, por ejemplo, no se dice nada, aunque lo normal es que no se desvíe demasiado del planteamiento inicial del Ejecutivo (de 399 a 450 euros mensuales, dependiendo de las cargas familiares).

La ausencia de datos sobre esta ayuda en el comunicado emitido se debe, según se argumenta más adelante, a que "los detalles del programa serán presentados una vez haya sido acordado con las comunidades autónomas, que serán protagonistas en su desarrollo".

Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento "personalizado" y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario "individual" destinado a su reinserción, "que será objeto de seguimiento permanente", según aseguran las partes. Además, subrayan que los parados que se acojan a este programa deberán acreditar "de forma regular" su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.

El encuentro del que ha salido este comunicado ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que acompañaba la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y en él han estado presentes los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€