Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El corte del suministro de agua fue desde las 15:00h del domingo hasta las 08:00h de ayer lunes

La avería en una línea eléctrica provocó el domingo un corte del suministro de agua en toda la Ciudad

Se trata de una avería compleja, que abarca seis kilómetros de línea, y donde, encontrar el punto concreto de esta avería, para trabajar sobre la misma y recuperar la energía eléctrica, ha supuesto un reto difícil. Hassan Mohatar indica que mantendría a lo largo de la mañana de ayer, una reunión con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, encargados de su mantenimiento, para que la obra planteada en el convenio que tiene con esta entidad, ya presupuestada y diseñada, comience de forma inminente, y así poder contar con dos líneas, que serían la ya existente y una nueva. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha explicado los motivos por los que Melilla ha sufrido este fin de semana un corte de agua desde las 15:00h del domingo, hasta las 08:00h de la mañana de ayer lunes.

Según Mohatar, la causa se debe a una caída de la línea eléctrica que suministra la energía a las instalaciones de abastecimiento de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Asegura que es una línea que está dando muchos problemas desde hace años, aclarando que lo ocurrido sucedió también en agosto de 2007, en julio de 2009, en septiembre de 2017 y en julio de 2018.

El consejero aclara, que mientras se soluciona el problema, la Consejería de Medio Ambiente ha llenado los depósitos generales con el agua de los pozos disponibles en la ciudad, culpabilizando a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como la responsable de esta avería y asegurando que, tanto la responsabilidad como el mantenimiento de esta línea no es competencia de la Ciudad , sino de dicha entidad
De forma contundente, ha explicado que “la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tenía que haberse tomado esta cuestión mucho más en serio”. “No podemos permitir que los melillenses estén sin agua, ya que no es la primera vez que esto ocurre”, añade.

El consejero de Medio Ambiente, resalta que desde el domingo, los máximos responsables de dicha confederación están trabajando sobre la avería y espera que se solvente lo antes posible.

Durante su intervención, también ha lamentado que durante veinte años “en este aspecto no se haya hecho absolutamente nada”, señalando que “llevamos más de diez años liados con el cuarto módulo de la desaladora, y ya por fin, gracias a las gestiones de este Gobierno se ha podido desencallar esta cuestión, esperando que en unos meses sea una realidad”, “aunque no entiendo”, prosigue, “que el Gobierno anterior, siendo conocedor de los problemas que tenía esta línea, no haya hecho nada, ni haya instado a la Confederación para que realizase una mejora sobre la misma”.

En el convenio que ha firmado la Ciudad con la Confederación, y que está a punto de comenzar, se prevé la instalación de una nueva línea eléctrica, “que entre otras cuestiones, evitará los problemas de cortes de agua, como el que hemos tenido este fin de semana”, añade.

La obra costará 1.779.573€ , donde la Ciudad exigirá a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se inicie de forma inmediata.

Esta construcción está constituida por tres fases, previstas para los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€