La Autoridad Portuaria aspira a atraer al 80% de los barcos deportivos que están en Baleares gracias a las ventajas fiscales

La Autoridad Portuaria de Melilla aspira a que el 80 % de las embarcaciones deportivas atracadas en los puertos de Baleares que tienen matrícula extracomunitaria elijan el puerto de Melilla para cancelar el régimen de importación temporal, un trámite al que están obligados saliendo durante un tiempo del territorio aduanero de la Unión Europea.
El presidente del puerto melillense explicó que la mayoría de estas embarcaciones atracadas en los puertos de Baleares eligen el puerto de Gibraltar para cumplir con este requisito. La Autoridad Portuaria de Melilla ha iniciado contactos con la Autoridad Portuaria de Baleares para que sirva como “canal de comunicación” de las ventajas fiscales de Melilla, que permiten realizar también dicho trámite y, según Gamero, se han mostrado “favorables” a ello.

Melilla podría acoger la reunión anual del Fondo de Compensación

Melilla podría ser sede de la reunión que, cada año, celebra Puertos del Estado para abordar el Fondo de Compensación Interportuario. Un importante encuentro que supondría la llegada a la ciudad de alrededor de 60 altos cargos entre responsables de Puertos del Estado y los presidentes y directores de las diferentes Autoridades Portuarias de España.
El presidente del puerto melillense, Víctor Gamero, expresó esta “gran ilusión” al presidente de Puertos del Estado en su reciente visita a la ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza