La obra, que conjuga música y teatro, subirá 50 personas al escenario del Teatro Kursaal el próximo 9 de noviembre en dos sesiones, a las 12:00h y a las 20:45 h con entrada libre hasta completar aforo
La Asociación ‘Nana’ regresa el próximo sábado 9 de noviembre a los escenarios del Teatro Kursaal con la obra ‘Desconectados’, una función que aborda los problemas secundarios que provoca en la población joven el “uso masivo” de los teléfonos móviles y de las pantallas.
“Los trastornos que están empezando a nacer en nuestro jóvenes y toda esta modificación de comportamientos y diferencias conductuales que estamos viviendo y, sobre todo, que están afectando cada vez de manera más grave en sus vidas, desarrollo personal, educativo y social”, ha explicado ante los medios Natalia Díaz, quien, junto con Navid Mohamed, dirigen la obra, protagonizada por niños, niñas y madres de Melilla, del Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’ y de la ‘Divina Infantita’.
Díaz, que no ha ocultado su “orgullo” por el resultado obtenido, ha reconocido que el proceso ha sido “muy largo y muy complejo” porque en él están involucradas 50 personas que se subirán el próximo sábado 9 de noviembre al escenario del Teatro Kursaal con edades comprendidas entre 4 y más de 50 años para poder ofrecerle al espectador “todo el desarrollo del trabajo que hemos podido ahondar e investigar a lo largo de este tiempo”.
La obra, que conjuga música y teatro, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el emblemático teatro en dos sesiones: a las 12:00h y a las 20:45h. La entrada es libre hasta completar aforo.
El espectáculo contará con música en directo del grupo ‘La Troupe’, compuesto por músicos y aficionados a la música dirigidos por José Manuel Bou, director de ‘Camerata Melillense’ y ‘Zíngaros del Rif’.
Equipo
La asociación también ha contado con la colaboración de Elena Leiva, una psicóloga sanitaria que ha ayudado en el proceso psicoeducativo a través de la creatividad para poder dirigir las emociones de los niños; así como con el regidor, Rubén Abad, Óscar Lara en la parte de iluminación y algunos jóvenes que van a contar con sus equipos audiovisuales para poder arroparlos durante el espectáculo.
La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha recordado que la relación con Nana arranca de hace 11 años cuando dirigía el Instituto de las Culturas y ha destacado el interés de Díaz por trabajar con menores no acompañados.