Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación M.M. Inserción recibirá una subvención de 70.000 euros tras el convenio suscrito con la Ciudad Autónoma

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, ha recordado en rueda de prensa la labor altruista de una entidad que se constituyó en Melilla en el año 1998, y que a día de hoy destaca por su gran actividad, como es la “Asociación M.M. Inserción”.

Abderrahim Mohamed ha explicado que, a través del convenio que la Administración local ha suscrito con esta asociación, por valor de 70.000 euros, se ha conseguido contratar a más de diez personas durante un año, además de los voluntarios con los que ya cuenta la entidad, que enfoca sus talleres y actividades a niños, jóvenes y familiares de los mismos.
El viceconsejero ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado y les ha animado a seguir en esta línea de “integración, visibilidad e inserción” de las personas más vulnerables.
Por su parte, Samiha Molina, secretaria de Inserción, tras agradecer la colaboración y ayuda de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, ha reconocido que gracias a este apoyo, han podido dar respuesta a más de mil niños y familiares durante este año.
Según ha indicado, una de las prioridades de la Asociación, es intentar que todas sus actividades se desarrollen de forma íntegra. En este sentido, para las clases de apoyo escolar, han empleado materiales didácticos adaptados por ellos para dar respuesta a estos pequeños, que complementan, además, con el deporte.
Molina ha especificado que estas actividades van enfocadas a cualquier niño que quiera participar en ellas, sin tener en cuenta la economía familiar ni la capacidad, “nosotros siempre nos adaptamos a ellos; incluso en el horario, intentando ser lo más flexibles posibles”, señala. Para este curso, la Asociación triplicará las clases de apoyo escolar, disponiendo sus recursos en varios colegios melillenses, como el Mediterráneo, que ya cuenta con su colaboración para estas clases de ayuda al estudio. También, dispondrán ludotecas en otros centros, como el IES Enrique Nieto, que les ha cedido sus instalaciones.
“Nuestros talleres son muy importantes, porque dan la posibilidad a esos niños, de conocer otras disciplinas, como el deporte, en el que nos centraremos mucho este año y para el que ya contamos con la colaboración de la Federación de tiro con carabina, o de atletismo; aunque nuestros talleres de cocina también han sido un éxito total, que se retoman este año, con los cupos completos”, ha señalado.

Familiares
La Asociación Inserción, también ha tenido en cuenta la gran demanda de muchos familiares. Al respecto, han ofrecido un curso de Alfabetización Digital, impartido en Amazigh, “para que las mamás puedan hacer sus gestiones y no tengan que depender de terceros”, ha manifestado; además de contar con un programa de apadrinamiento digital, para las personas mayores que no sepan manejarse digitalmente y que no tienen, por su edad, la misma capacidad de aprendizaje, haciéndoles ellos mismos el seguimiento de sus gestiones.

 

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€