La Asociación de Vecinos del Tesorillo ha celebrado este viernes por la tarde su tradicional ofrenda floral a su patrona, la Virgen de la Asunción, que permanece durante todo el año en la sede de la entidad.
Previamente a la ofrenda floral, se le ha dedicado una oración a la virgen y se ha bendecido la sagrada imagen para que, a continuación, el altar que sostenía la figura empezase a cuajarse de ramos de flores depositados por miembros de la entidad y de numerosos fieles.
La Asunción de la Virgen María
La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.
La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de El Recuerdo de María, que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su Asunción.