agosto 12, 2022 17:54

La Asociación de Productores pide que se sancione a la productora de Ara Malikian por “incumplimiento” de contrato

La entidad la acusa de “echar balones fuera” y de “no asumir sus responsabilidades” por la suspensión del concierto del célebre violinista que se iba a desarrollar en un principio el pasado 2 de julio

El presidente y vicepresidente de la Asociación de Productores de Eventos de Melilla, Pedro Guevara y José Antonio Ramos, durante la rueda de prensa de ayer

La Asociación de Productores de Eventos de Melilla ha solicitado que se sancione a la productora ‘El Concierto de las Aficiones AIE’ por supuestamente haber incumplido el contrato firmado con la Ciudad Autónoma para la realización del concierto del popular violinista Ara Malikian, el cual se iba a celebrar en un principio el pasado 2 de julio, pero se tuvo que cancelar por, según explicó la Consejería de Cultura y Festejos, la imposibilidad de conseguir una torre de luces para dicho evento. Esta acusa a la productora de “echar balones fuera” y por no haber asumido «su responsabilidad» en la suspensión del espectáculo por una «falta de previsión total».

“No entendemos cómo se hace un presupuesto si no sabes lo que te cuesta unas torres o si no sabes si el artista trae unas torres o no”, afirmó el presidente de la asociación, Pedro Guevara, quien aseguró que “jamás se ha suspendido un concierto o ningún evento” en la ciudad por un “fallo tan flagrante”.


Asimismo, sostuvo que las empresas locales “no tienen nada que ver” en lo que ha sucedido, así como defiende la profesionalidad de estas por haber traído a la ciudad “grandísimos espectáculos sin la necesidad de tener apoyo de empresas que no fueran locales”.
“Nosotros siempre conseguimos en el 95% de las ocasiones que se trabaje con empresas de iluminación y sonido de Melilla”, explica Guevara, quien reconoce el “esfuerzo” que eso supone, pero entiende que se deben apoyar a estas empresas.


“Tenemos que apoyarnos entre nosotros y prestamos toda la ayuda posible a los que puedan venir de la península a trabajar”, insistiendo en que “la responsabilidad” de la cancelación del espectáculo es de la productora y no de empresas melillenses.
“Cualquier productor cierra un espectáculo por un presupuesto y nosotros somos responsables de todo lo que se hace en ese contrato”, explicó.


José Antonio Ramos, vicepresidente de la asociación, explicó por su parte que la productora “no agotó la vía” de poder encontrar el equipo audiovisual que necesitaban para el concierto del violinista, ya que afirma que esta no consultó a una de las empresas melillenses encargadas de alquilar este tipo de material.
“Es curioso como, si saben que hay dos empresas, ¿por qué no le preguntan a una de ellas? ¿Si por algún motivo se está discriminando a una de las empresas o si hay alguna otra cuestión?”, se pregunta, asegurando que la versión de la productora en esta historia “no es del todo cierto”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas