La Asociación de Estudios Melillenses y Eduardo Morillas, propuestos este año para la Medalla de Oro de la Ciudad

El año pasado se otorgaron al personal sanitario y a Carlota Leret O’Neill

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha agradecido a través de las redes sociales el apoyo del Partido Popular ante su propuesta de las medallas de oro individual y colectiva.

Eduardo de Castro, notificó durante la jornada de ayer que ha quedado aprobado en la Comisión de Cultura “mi propuesta como Presidente de las Medallas de Oro de la Ciudad”.

Las propuestas del presidente han sido, a título colectivo, para  a la Asociación de       Estudios Melillenses, dedicada al desarrollo de programas de divulgación y de investigación de temas históricos y sociales, desde su creación, en el año 1981 y a título individual, al conocido pintor melillense,  Eduardo Morillas, quien ha dejado un legado incalculable, sobre todo, en su gran colección de acuarelas, de las que muchos melillenses pueden disfrutar estos días, en la exposición al aire libre ubicada a lo largo de la calle O’Donnell.

Objeto de las medallas
La Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla es una condecoración civil española que otorga la Ciudad para recompensar a las personas físicas y entidades que hayan realizado méritos considerados “notables” por las autoridades de la ciudad de Melilla. Su carácter es honorífico porque no conlleva prestación económica de ningún tipo.

Regulación
La Medalla de Oro, junto a la de plata y bronce, se encuentra regulada en el Capítulo IV del Reglamento de protocolo y ceremonial de la Ciudad Autónoma de Melilla, aprobado por el Decreto número 111, de 22 de marzo de 2007 y su concesión por una norma específica, el Reglamento para la concesión de honores y distinciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Para que pueda concederse, es necesaria la elaboración de un informe previo en el que se constaten los méritos que la justifiquen, requiriéndose una mayoría cualificada de dos tercios del Pleno de la Asamblea para la categoría de oro y mayoría simple para las restantes.
El año pasado, los destinatarios de las Medallas de Oro fueron el personal sanitario y Carlota Leret O’Neill, en un acto solemne que se celebró en la Plaza de las Culturas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el