La Asociación de Bomberos Profesional de Melilla rechaza reservar un 15% de plazas a militares

La Asociación de Bomberos Profesional de Melilla, tras la reclamación de las bases para cubrir 15 plazas de bombero–conductor, por parte de la Asociación de Tropa y Marinería, por no reservar el 15 % de las plazas ofertadas a militares con más de 5 años de antigüedad en aplicación del convenio firmado por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa, ha advertido que aplicar el criterio que marca la Ley en el acceso a bomberos, se estaría vulnerando el artículo 23.2 de la Constitución Española que establece “derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes”.

Además, desde la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla han aviado que impugnarán cualquier modificación que sufran las bases ya publicadas en el BOME en cuanto a la reserva de plazas se refiere, por entender que es nulo de pleno derecho y que supondrá un retraso considerable en la incorporación de los futuros bomberos/as. “También exponemos a la Ciudad Autónoma de Melilla y la Sra. Gloria Rojas como titular de la Consejería de Administraciones Públicas que en el caso de atender esta reserva de plazas presentaremos recursos de reposición al resto de oposiciones de la Ciudad Autónoma de Melilla” han apuntado en una nota de prensa.


En el comunicado firmado por su presidente Enrique I. Alonso Villaverde, se ha subrayado que “tenemos la suerte de contar en nuestra plantilla con exmilitares profesionales que accedieron a nuestro cuerpo en igualdad de condiciones que el resto de opositores. Desde nuestra Asociación les animamos a que se esfuercen en conseguir aprobar una oposición como la nuestra y estaremos encantados de recibirles a aquellos/as que lo consigan”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. La asociación no representa el sentir del cuerpo de bomberos ni de todos sus afiliados no se quién es este para hablar en nombre de todo el colectivo

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas