Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación TeAma clausura con una merienda el programa de ocio y deportes

Foto de grupo de niños, monitores, responsables de TeAma y el consejero Daniel Ventura
(Autor: Guerrero)

Las instalaciones de la Granja Gloria Fuertes acogió ayer tarde la merienda con la que la Asociación TeAma quiso premiar a los cincuenta niños de la entidad que han participado a lo largo del curso en las actividades incluidas en la programación de ocio y deporte que programan. La presidenta de la entidad, Susana Morillo, destacó los efectos positivos que para estos niños supone participar en esta programación de actividades en la que además pueden compartir experiencias con otros compañeros, algo fundamental en su desarrollo. Según explicó Susana Morillo, presidenta de la Asociación TeAma, con una merienda y una entrega de diplomas se cerró ayer la programación de las acciones de ocio y deporte que se desarrollan a lo largo del curso escolar y en las que participan unos cincuenta niños de la asociación. El programa volverá a activarse en septiembre.

Programación
"A lo largo del año los martes y jueves se llevan a cabo las actividades de ocio, que tienen un enfoque muy terapéutico para paliar todas las dificultades de los niños. En concreto, las actividades de ocio se llevan a cabo en el centro Pedro de Estopiñán. Los jueves se hacen actividades deportivas en el pabellón García Pezzi. Estamos hablando de deporte adaptado. Formamos grupos en función de la edad y las capacidades. Los mayores juegan a baloncesto; los mediados a pre baloncesto y con los pequeños se trabaja la psicomotricidad", detalló Morillo.

La presidenta de Te Ama señaló que la programación de ocio y deporte aporta importantes beneficios a los niños participantes. "Además de la evolución que experimentan por su participación en estos programas, también el estar con otros niños facilita las habilidades sociales, la intención de comunicación, así como el desarrollo terapéutico que se completa en la casa con el programa de intervención que hace la Asociación", indicó.

Por último indicó Morillo que en la segunda quincena de julio y en la primera de agosto se llevarán a cabo los campamentos de verano de TeAma. En total participarán cien niños.

El trabajo en pro de la integración
La Asociación TeAma, según recordó, trabaja con niños con cualquier trastorno relacionado con el desarrollo y aunque lo más prevalente es el trastorno de espectro autista, "también trabajamos con niños con discapacidad motórica, psíquica o sensorial". En cuanto a si la sociedad en general está más sensibilizada con el trastorno de espectro autista, indicó que "aunque se ha conseguido mucho, todavía hay muchas barrearas que eliminar en la sociedad porque no se ha logrado una inclusión total". Te Ama seguirá centrando su actuación en la inclusión de los niños aquejados por una discapacidad "porque es el colectivo más vulnerable", afirmó Susana Morillo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€