Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación de tropa y marinería se reúne en Melilla para tratar los problemas del sector

La extinción del compromiso con el Ejército a los 45 años, la falta de conciliación familiar o las bajas remuneraciones son algunos de los problemas señalados por ATME

La Asociación de Tropa y Marinería Española se reunirá mañana y pasado en nuestra ciudad con los compañeros soldados y marineros de Melilla para abordar con ellos los principales problemas del sector, entre los cuales destacan la extinción de la vinculación de la tropa con el Ejército al legar a los 45 años de edad, las bajas remuneraciones (son los funcionarios peor pagados) y las enormes limitaciones de la soldadesca a la hora de conciliar vida laboral y familiar. Según sostienen desde ATME, tanto mandos como responsables políticos son conscientes de estas problemáticas y, hasta ahora, no han hecho nada por ponerle solución. La Asociación de Tropa y Marinería Española ha publicado un comunicado mediante el cual informa que, en su apuesta “por los hechos y no por las palabras vacías”, acudirá a Melilla los próximos días 12 y 13 de noviembre para reunirse con los integrantes de la tropa y marinería locales, a fin de abordar y debatir sobre los problemas que más les preocupan.
Bajo el lema “Por el presente y Futuro de la Tropa y Marinería”, la Asociación de Tropa y Marinería Española responderá a los asistentes a la reunión y debatirán y afrontarán los grandes problemas a los que se enfrentan, como el tema de las retribuciones.
Desde ATME se solicita que se traten los salarios de las FAS como un “asunto de Estado”, con independencia de los vaivenes políticos y las “falsas promesas electorales”.
“Los miembros de las FAS siguen siendo los funcionarios públicos peor remunerados”, recuerdan desde ATME, en consonancia con la realidad demostrada por el Observatorio de la Vida Militar.
Otro de los grandes problemas es el fin de la vinculación con el ejército de tropa y marinería al llegar a los 45 años de edad. Sobre los despidos al cumplir los 45 años; el gabinete jurídico de ATME presentó el pasado 3 de octubre la demanda contra los compromisos de larga duración contemplada en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la sala octava. Tras la presentación de esta primera demanda, ATME está preparando otras actuaciones reivindicativas de cara a impedir que miles de soldados se vean anualmente “en la calle” al cumplir los 45 años, cuando todavía continúan siendo aptos para servir en las Fuerzas Armadas, contrariamente a lo que parece considerar el Ministerio de Defensa.
En la reunión que tendrá lugar en nuestra ciudad se tratará también la reciente decisión de la Subcomisión de Defensa de aprobar un informe en el que se detalla que no se acepta integrar las leyes de tropa y marinería, ni revisar sus compromisos, ni se suprimen los límites de edad para la promoción interna.
ATME abordará también la “no conciliación” familiar y profesional; la asociación entiende que a los militares con hijos menores de 4 años no se les está reconociendo el derecho a la conciliación, “menos aún en Melilla, donde este tipo de situaciones cuentan con el visto bueno de la Comandancia General, que desestima sistemáticamente todos los recursos de alzada presentados a las resoluciones donde se desestiman, con carácter general, las exenciones de servicios y ejercicios” por conciliación. “A estos compañeros se les reduce el dinero por las horas que no trabajan por su reducción de jornada, pero nadie les abona las horas que realizan de más en las guardias”, recerdan desde ATME, afirmando que mandos y responsables políticos son conscientes de la situación y permanecen “impasibles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€