El Pleno de la Asamblea ha aprobado por mayoría simple con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de CPM y Somos Melilla y el voto en contra de Vox la continuidad del servicio de explotación de la actual Residencia de Estudiantes y Deportistas de la Ciudad Autónoma de Melilla por razón de interés público, lo que sus 30 trabajadores y 70 usuarios no se queden el lunes en la calle.
Durante el pleno extraordinario celebrado este viernes, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha destacado “el perjuicio” que suponía retirar el punto del orden del día porque implicaba el cierre de la Residencia, y ha apostado por su debate entre los grupos de la Asamblea.
Además, ha pedido a los técnicos encargados de la tramitación del expediente que completen el informe en un plazo no superior a cuatro meses con el fin de aprobarlo en una próxima sesión plenaria.
A pesar de haber sido aprobado, grupos de la oposición como CPM, Vox y Somos Melilla han criticado las formas en las que se ha llevado este asunto a pleno, de manera extraordinaria. “Una chapuza administrativa” a juicio de CPM.