La Asamblea pospone el Debate del Estado de la Ciudad al seguir De Castro afectado de coronavirus

De Castro publicó en Twitter su test de antígenos y dijo que sigue “trabajando desde casa”

Esta sesión plenaria, que estaba prevista para el 4 de febrero, tendrá que celebrarse en una nueva fecha consensuada por la Junta de Portavoces.- De Castro propuso que sea el 11 y el PP, alegando que no podía ese día, y planteó el 18

La Asamblea de Melilla ha pospuesto el Debate del Estado de la Ciudad, que estaba programado para el 4 de febrero, debido a que el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, sigue afectado por el contagio de coronavirus que sufrió la semana pasada.

El propio De Castro comunicó ayer su estado de salud en las redes sociales, donde informó de que, seis días después del primer positivo en la prueba diagnóstica que se realizó, sigue dando el mismo resultado y, como ya hiciera la semana pasada, ha publicado una fotografía de su test de antígenos donde se aprecian las dos rayas rojas.

Por ello, señaló que continúa “trabajando desde casa” y, siguiendo las normas sanitarias, el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, convocado para el próximo viernes, queda aplazado sin que por ahora se conozca una nueva fecha, ya que tendrá que ser consensuada por la Junta de Portavoces.

Nueva fecha

Según ha podido saber MELILLA HOY, una de las fechas que están sobre la mesa es el 18 de febrero, ya que el presidente planteó la posibilidad de celebrarlo una semana más tarde de lo programado inicialmente, esto es, el día 11, si bien el PP alegó que no podía en esa fecha y propuso que fuera el 18.

De Castro aprovechó su comentario para pedir a la ciudadanía “mucha cautela” y que se cuide mucho.

En su comentario, el presidente melillense publicó también una fotografía de un acta de la Mesa de la Asamblea celebrada el 11 de enero, en la que se modificó la fecha inicialmente prevista para la celebración del Debate del Estado de la Ciudad, que era el 28 de enero, al 4 de febrero, a petición del PP.

Se trata del segundo Debate del Estado de la Ciudad de esta legislatura y el anterior se celebró el 4 de febrero de 2020, antes de que empezara la pandemia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas