Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea cierra hoy el año con otro pleno vespertino para aprobar más facturas atrasadas

Orden del día del pleno de hoy, en el que la hora convocada era a las diez de la mañana.- Se celebrará a las 19.00 horas

La Asamblea apurará hasta el final el último día hábil del año en la Ciudad Autónoma. Esta tarde, a las 19.00 horas, hay convocado un pleno ordinario para aprobar tres reconocimientos extrajudiciales para pagar más facturas atrasadas a proveedores. En concreto, estas facturas corresponden a tres organismos públicos de la Administración local, de ahí que sean tres reconocimientos extrajudiciales, uno para el Instituto de las Culturas, otro para el Patronato de Turismo, y el último para la Fundación Melilla Monumental.
La Asamblea ha aprobado ya varios procedimientos de este tipo este año, algo por lo que la oposición ha llamado la atención públicamente al Gobierno.
Pero lo llamativo de esta sesión plenaria es la hora elegida para celebrarlo, las siete de la tarde, sobre todo cuando inicialmente había sido convocado a las diez de la mañana, tal y como aparece reflejado en el orden del día.

Cambio de hora
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, ha explicado a MELILLA HOY que este cambio de hora se debe a que hay diputados que están fuera de la ciudad y cambiando la hora del Pleno a la tarde, se da tiempo a que lleguen a la ciudad. “Queremos estar todos los diputados y hay algunos que han estado de viaje y llegan a lo largo de la mañana”, explicó Rivas.
A su juicio, no hay motivo para que haya polémica o quejas por este cambio de hora: “Los plenos se pueden celebrar tanto por la mañana como por la tarde, no hay ningún problema”, apuntó la vicepresidenta segunda de la Asamblea antes de recordar que los políticos tienen dedicación exclusiva y mañana es día laborable.
“Los políticos estamos a disposición a cualquier hora. Se cambia el pleno por la tarde y no pasa nada porque es un día laborable”, señaló Rivas antes de recordar que los plenos vespertinos, hace años, eran muy habituales. “Antes se hacían un montón de plenos por la tarde, aunque es verdad que hacía tiempo que se convocaban por la mañana”, apuntó Cristina Rivas.
Con el de hoy, será el tercer pleno vespertino en menos de un mes y medio. El primero tuvo lugar el 18 de noviembre, en mitad de la crispación, con una sesión muy tensa de principio a fin motivada por su convocatoria extraordinaria y urgente a última hora de la tarde para aprobar la declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y la encomienda de gestión a Remesa para la gestión de las instalaciones hídricas de la Ciudad Autónoma.
El siguiente tuvo lugar justo dos semanas después para sacar adelante las Cuentas de 2015 y el nuevo Reglamento de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€