La Asamblea aprueba varias modificaciones de crédito que suman más de 8 millones de euros

Almansouri destacó que se destinan a gasto social, pero Conesa señaló que uno de los expedientes “está contaminado”

La Asamblea de Melilla ha aprobado en una sesión plenaria celebrada este jueves varias modificaciones de crédito que superan en total los 8 millones de euros, la mayor parte financiadas con remanentes de tesorería, dirigidas, fundamentalmente, a gasto social. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, puso de relieve el “paquete de medidas importantísimo” que salió adelante en la Cámara para atender a jóvenes, mayores, niños con dependencia, conciliación laboral y familiar de madres trabajadoras o en formación, y familias que viven bajo el umbral de la pobreza.

“Este Gobierno aprovecha absolutamente todos los recursos a su disposición para atender al interés general de los melillenses y sus necesidades prioritarias”, resumió la consejera, insistiendo en esa atención a la población “en todas las etapas de la vida”, así como a personas con dependencia, como una buena prueba de “la buena gestión del dinero público”.


Estos fondos, insistió Almansouri, irán “íntegros al bolsillo de los melillenses y van a repercutir en la economía melillense”. La consejera puso fin así al debate sobre estas modificaciones presupuestarias, abordadas en el Pleno en diferentes puntos, uno de los cuales recibió el voto en contra de la oposición, algo que criticó Almansouri.

Expediente “contaminado”
El diputado popular y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, razonó el voto en contra de su partido en uno de los puntos, relativo a la modificación de crédito por valor superior a 7 millones de euros, al señalar que el expediente está “contaminado”, poniendo el foco en un suplemento de más de un millón para juventud.


La justificación, además de estar “muy mal escrita”, carece, a juicio del PP, de fundamento y le recuerda a “la famosa convocatoria para contratar a jóvenes que se resolvió de aquella manera, al estilo de CPM en el uso de los fondos públicos, y que produjo un cúmulo de sospechas”, hasta el punto de que la Fiscalía ha pedido los expedientes.


Para Conesa, esta modificación de crédito tan elevada evidencia, además, “muchos errores o falta de previsión” del Gobierno y se preguntó “de dónde hubiera sacado la financiación” si no hubiera podido contar con el remanente, una opción que no estaba permitida en la anterior legislatura.

Más de 200.000 euros para el Centro Asistencial

El Centro Asistencial recibirá 203.246,45 gracias a la aprobación de una transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias de la misma área de gastos durante el Pleno de la Asamblea celebrado ayer.


Este punto fue uno de los que ayer salieron aprobados por unanimidad en la sesión plenaria, aunque antes de la votación hubo cierto debate entre la consejera Dunia Almansouri y el diputado del PP Daniel Conesa, que no estuvo exento de reproches. Y es que el popular pidió “un plan decidido” para dar estabilidad financiera al Centro Asistencial, mientras que Almansouri acusó al PP de pretender usar dicho centro contra el Gobierno local.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que