La Asamblea aprueba una transferencia de crédito para el incremento de subvenciones nominativas a entidades sociales

Según ha explicado la consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, dicho incremento se ha dado en tres partidas: una destinada a la Asociación ‘Caridad Virgen de la Luz’, otra para ‘Capaces’, y otra para ‘Adomel’

La Asamblea ha aprobado este martes por mayoría simple la transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias para el incremento de subvenciones nominativas a entidades sociales.

Según ha explicado la consejera de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso, dicho incremento se ha dado en tres partidas: una destinada a la Asociación ‘Caridad Virgen de la Luz’, que gestiona el piso de estancia temporal para personas mayores y que, a causa de la pandemia del covid-19, se tuvo que incrementar la plantilla.

La segunda de las partidas es para la Asociación Tutelar y Acción Social de Melilla (‘Capaces’), cuya cantidad se ha incrementado hasta los 35.540 euros.

La tercera partida va dirigida a Adopciones Melilla (‘ADOMEL’), que ha sido la asociación encargada de poner en marcha el Proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos ferales, en el convenio que suscribió con la Ciudad Autónoma y que se ha aumentado hasta los 29.000 euros. «Empezaron a cubrir todas las necesidades de los distintos barrios y se desfasó un poquito ese presupuesto cuando quisieron hacer cuenta debían algo más (de dinero) al Colegio de Veterinaria«, relata Maeso, quien asegura que dicho aumento está » totalmente justificado».

A preguntas de la prensa, la socialista afirma que las partidas dirigidas a cada una de dichas entidades son «distintas», pero desconoce su procedencia.

Modificación de crédito

En la sesión que se ha celebrado en la mañana de este martes en el Pleno de la Asamblea se ha aprobado también por mayoría simple la reordenación de las partidas presupuestarias de los fondos europeos FEDER. Según ha explicado el vicepresidente 2º del Gobierno local y portavoz de CPM, Hassan Mohatar, dicha modificación trata de «amoldar» las cantidades de dinero procedentes de estos fondos a las distintas consejerías a las que van destinadas.

Dichas partidas se destinan para las áreas de Medio Ambiente, Hacienda, Turismo, Promesa, Educación y Mujer y Menor y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Un cadáver en Interior

La democracia tiene reglas no escritas que son tan importantes, incluso a veces más, que las normas promulgadas. En 1974 el presidente norteamericano Richard Nixon

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€