Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea aprueba por mayoría el estudio de detalle sobre la construcción de una escuela de formación en La Espiguera

Los diputados en el Pleno de la Asamblea durante el minuto de silencio en memoria de los fallecidos por covid-19

Este documento delimitará las alturas de los edificios que están cerca de La Espiguera. -El PP ha votado en contra alegando que la construcción de dicha escuela excede la altura permitida por el PGOU en esa zona

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por mayoría absoluta el estudio de detalle para la delimitación de la altura de los edificios que están situados cerca del campo de fútbol de La Espiguera, donde se construirá la nueva escuela de formación. La propuesta salió adelante con los 14 votos a favor de CPM, PSOE, De Castro y el diputado no adscrito y la abstención del diputado de Vox, Javier Da Costa, mientras que los 10 diputados del PP votaron en contra por cuestiones “de forma y fondo”.

Las cuestiones de forma que alegaban era que la nueva escuela que la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes planea construir en La Espiguera excedería la altura máxima permitida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el barrio de La Libertad.

“¿Van a permitir a todos los vecinos de ese barrio elevar sus edificaciones cuatro metros, o esto que hacen ustedes es un regalo solo y exclusivamente para la federación de fútbol?”, preguntó crítico el portavoz del grupo popular, Miguel Marín, quien acusó al consejero de Infraestructuras y Deportes, Rachid Bussian, de “regalar” un millón de euros a la Federación Española de Fútbol, entidad que, tal y como asegura, cuenta con un presupuesto de 406 millones de euros, y de permitir supuestamente una “competencia desleal y a perjudicar a los empresarios de la ciudad” debido al convenio que Deportes firmó con la Federación, en el cual, al quinto año esta última podrá llevar a cabo “cualquier tipo de formación sin que tenga nada que ver con el deporte”.

“Ustedes han engañado a toda ciudadanía en general y a los empresarios del sector de formación en particular”, criticó el popular.

Bussian respondió a Marín de que la futura escuela que se construirá en La Espiguera tendrá una altura de 14 metros porque está en una «cota distinta y no es contraria en ningún momento al planteamiento actual vigente».

“Creo que es una infraestructura muy importante para los intereses de la ciudadanía en general”, afirmó el consejero, quien apuntó entre los diferentes usos que tendrá dicha instalación está la de utilizar la planta baja como zona de cafetería y cocina o un sótano para una zona con 18 plazas de aparcamiento. “La única ley en la que creen los del PP es la del embudo: lo ancho solamente para ustedes y lo estrecho para nosotros”, replicó Bussian, quien añadió que el estudio de detalle está “perfectamente validado y supervisado por los técnicos”.

“Fobia”

Marín puso sobre la mesa la denuncia de varios empresarios de formación melillenses que critican que de los 80 cursos que impartirá la Federación en la ciudad, entre certificados y cursos de formación, tan solo tres están relacionados con el deporte, así como que estos se estén llevando a cabo en La Espiguera.

“¿Van a permitir que se cometan estas irregularidades en espacio de titularidad pública?”, preguntó el portavoz popular, que acusó al cepemista de estar “de brazos cruzados y mirando hacia otro lado siendo conocedores de estas denuncias”.

En su réplica, Bussian animó a que denuncien esas supuestas irregularidades en el caso de que las hubiera y acusó a Marín de tener “fobia” a la Federación. Asimismo, subrayó que de los 406 millones que cuenta la entidad en sus presupuestos, dos se destinarán a la Ciudad de Melilla. “No hay ninguna otra comunidad autónoma o provincia de todo el territorio que reciba esa inversión por parte de una entidad privada”, puso en valor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€