La arquitecta melillense Rocío López se clasifica para la final del concurso de la Nueva Bauhaus

Mario Sánchez y Rocío López han sido seleccionados entre más de 1.100 proyectos presentados

El proyecto se desarrolla en Granada, en el convento de Santa Isabel la Real, que propone convertir conventos en centros de investigación de Inteligencia Artificial

Rocío López Berenguer es arquitecta por la Universidad de Granada y ha realizado estancias en la Bauhaus de Weimar, Alemania y la Faculdade de Arquitectura e Urbanismo de São Paulo, Brasil. En sus trabajos estudia la relación entre la memoria e identidad del paisaje, queriendo potenciar los nuevos vínculos que se generan a través del reconocimiento del lugar.
Por su parte, Mario Sánchez Samos es arquitecto por la Universidad de Granada. Compagina la arquitectura con otras aplicaciones transversales del diseño, el arte y las nuevas tecnologías. En la actualidad cursa un Máster Internacional en Negocios y Administración para Arquitectura y Diseño en el Instituto de Empresa.

Votaciones
El premio consta de dos premios otorgados por un jurado oficial, así como un premio popular mediante votación online abierta hasta el 16 de mayo. Se puede votar en: https://prizes.new-european-bauhaus.eu/
La fase en la que se encuentra actualmente el concurso consiste en una votación popular para optar al premio del público. Y para conseguirlo, Rocío López pide la ayuda de todos los melillenses. Para votar se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en https://prizes.new-european-bauhaus.eu/
  2. Hacer click Vote for my favourite projects e introducir su correo electrónico.
  3. Entrar en el enlace que se ha recibido (atentos a la carpeta de SPAM) y votar por CLOISTER, dentro de la categoría 4 de Rising Stars (columna de la derecha, color azul).
    A veces, la página indica que hay un error con el correo, pero es cuestión de volver a meterlo y hacer clic en el correo segundo de verificación que llega al buzón del mail.
    Es obligatorio votar al menos un proyecto de la columna verde, izquierda, para que deje emitir los votos.

La final, en Bruselas
La final de los premios se celebrará el 11 de junio en Bruselas (Bélgica), en el marco del Festival de la Nueva Bauhaus Europea, del 9 al 12.

El equipo de CLOISTER estará presente durante la celebración de dicho evento.
La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa lanzada en 2020 por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen dentro del Plan de recuperación para Europa (Fondos Next Generation EU). Es un proyecto cultural, medioambiental y económico que pretende conciliar estilo y sostenibilidad para el futuro de la arquitectura y el arte europeo. Kit de prensa oficial del concurso https://drive.google.com/drive/folders/1qxp3ArT1XCZ0raiJg8BAqRVkkgfhb_Nx

Proyecto
La descripción oficial del proyecto dicta así: ‘Entre 2000 y 2021, en España, un total de 231 conventos y monasterios han dejado de estar operativos. Como se ha demostrado a lo largo de la historia, la arquitectura necesita de un uso, una función continuada en el tiempo, para sobrevivir.

CLOISTER pone el punto de mira en Granada, donde, comenzando con un proyecto piloto en el convento de Santa Isabel la Real, propone salvar estos conventos de la ruina convirtiéndolos en centros punteros de investigación de Inteligencia Artificial ligados a la Universidad.

El proyecto CLOISTER ya ha sido galardonado anteriormente con el primer accésit en el concurso ‘Tu Proyecto, Tu Ciudad’ de la Cátedra Metropol Parasol de la Universidad de Sevilla y con el segundo premio del reto de emprendimiento “MBARCH Entrepreneurship Challenge II Edition” de la Escuela de Arquitectura y Diseño del Instituto de Empresa.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Mario Sánchez y Rocío López han sido seleccionados entre más de 1.100 proyectos presentados

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de