La AECC recibirá 96.700 euros para la atención y mejora de la vida de los pacientes de cáncer

Permitirá sufragar los pisos de acogida para pacientes desplazados a Málaga y otros programas de la AECC

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, y la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer AECC en Melilla, Ana Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de programas para la atención y mejora de la vida del paciente oncológico, correspondiente al año 2022, que cuenta con un importe de 96.700 euros.

En primer lugar, este convenio contempla el mantenimiento y coordinación de los pisos de acogida para pacientes desplazados a Málaga durante los días que precisen tratamiento. También el programa de voluntariado, tanto en el hospital como en el domicilio, con el fin de ofrecer apoyo emocional, acompañamiento y suplencia del cuidado a pacientes oncológicos y sus familias.


Además, se desarrolla el programa de prevención de cáncer de pulmón, con actividades como charlas divulgativas de prevención en asociaciones culturales y sociales; programas combinados para dejar de fumar según protocolo SEPAR, con 2 programas anuales durante 2022 con 30 usuarios directos; así como el Día Mundial sin Tabaco, con mesas informativas en colaboración con la Ciudad Autónoma y otras instituciones.


En el marco de este convenio también se pone en marcha el programa de prevención del cáncer de mama, con actividades como charlas divulgativas y mesas informativas, así como una carrera popular.

Prevención
En cuanto al programa de prevención de cáncer de piel, incluye charlas divulgativas de prevención, información preventiva sobre el cáncer de piel, apoyado con material de merchandising, y consultas gratuitas relativas a posibles lesiones relacionadas con el cáncer de piel, realizadas por el médico especialista a pie de playa.


Finalmente, la AECC también impulsa el programa de rehabilitación de pacientes oncológicos.


La consejera Paqui Maeso ha aprovechado la firma de este convenio para reiterar la importancia del trabajo que realiza la asociación en la ayuda de los pacientes oncológicos y sus familiares y para agradecer su labor.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€