Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

La actuación arbitral decanta el duelo a favor de las locales

Las melillenses, durante el calentamiento previo al inicio del encuentro
(Autor: LA SALLE MELILLA)

Las lasalianas encajaban ayer una nueva derrota, la tercera del presente curso, tras perder, en su visita al Complejo Universitario Teatinos, ante la Clínica Dental Lozano y Fraile E.B.G. Málaga por un ajustado 48-44. La Salle Melilla encajaba ayer una nueva derrota, la tercera del presente curso, tras perder, en su visita al Complejo Universitario Teatinos, ante la Clínica Dental Lozano y Fraile E.B.G. Málaga por un ajustado 48-44.
Las malagueñas salieron muy enchufadas, adquiriendo desde los compases iniciales una renta de cinco puntos, que, tras dos errores seguidos de las lasalianas, incrementarían en cuatro más al final del primer acto (19-10). En el segundo acto, las melillenses apretarían los dientes en defensa consiguiendo acercarse en el marcador al tiempo de descanso (27-22), tras imponerse en el parcial por 8-12.
Las chicas de Mario Mullor mejoraron aún más su rendimiento defensivo en el tercer periodo, lo que unido a varios contraataques bien culminados sirvieron para que las visitantes se situaran por delante en el electrónico (38-36). Por desgracia, en el cuarto y definitivo acto aparecieron los árbitros y decidieron ser los protagonistas del partido, permitiendo incluso que una de las jugadoras costasoleñas le diera un patadón al balón, una acción que no fue penalizada con una técnica. Al final, el E.B.G. Málaga se adjudicó el triunfo por 48-44.
En la faceta individual, cabe destacar el gran encuentro realizado por Itziar Béjar, Paula Ríos y Aída Thior, bien secundadas por Ana Mónica Rodríguez, María Ruiz y Cristina Rull. Lo peor de todo fue la lesión de Mónica Sadornil, que entró con muchas ganas anotando dos canastas seguidas y que en una falta no señalizada se torció un tobillo.
El técnico de La Salle Melilla se mostró bastante molesto con lo que les viene aconteciendo con las actuaciones arbitrales en lo que llevamos de temporada. De este modo, lo explicaba un enfadado Mario Mullor: “En todas las canchas foráneas pitan a favor del conjunto local y en nuestra propia casa no solo no nos favorecen, que no es lo que queremos, es que encima nos perjudican. Como ejemplo, en el primer partido en casa, el árbitro principal nos obligó a cambiar de campo cuando según la normativa estábamos bien colocados, incluso la entrenadora visitante se lo dijo y con tal de llevarnos la contraria nos hizo cambiar de campo. Así nos pasa lo que nos pasa”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€