La abogacía melillense se concentrará el martes frente a la Delegación del Gobierno por los “impagos” y “retrasos” del Ministerio de Justicia

Imagen del lustre Colegio de Abogados de Melilla

Los abogados melillenses han convocado una concentración para el próximo martes 12 de julio a las 10:00h frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra los “impagos” y “retrasos” por parte del Ministerio de Justicia a los Abogados y Abogadas del Turno de Oficio.


A través de una nota de prensa, estos critican que desde hace cuatro meses “se incumple de forma injustificado” los pagos de las indemnizaciones a dichos abogados, “incumpliendo el compromiso que existía por parte de la Administración de que los pagos se harían de forma mensual”.
También apuntan que no se abonan tampoco los Turnos de Oficio en los que finalmente “no se concede por parte del de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, el beneficio de dicha Justicia Gratuita”.


Asimismo, lamentan que siguen siendo “exiguas” las indemnizaciones por los servicios que se prestan en el Turno de Oficio e incluso sustancialmente inferiores a las que reciben los Abogados en Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia.
“No es, en absoluto, justo el trato que está dando el Ministerio de Justicia a la Abogacía del Turno de Oficio”, sentencian.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que