La 14ª edición de la Semana del Cine de Melilla arranca este lunes con un amplio programa de películas y actividades

La gala de inauguración comenzará a las 21:00h y la presentará el actor Fran Antón. – A esa misma hora se proyectará la película internacional ‘Belfast’, del célebre director Kenneth Brannagh, en el Teatro Kursaal

Cartel de la película ‘Belfast’, del popular actor y director británico Kenneth Brannagh

La Semana del Cine de Melilla regresa este lunes 9 de mayo en su 14ª edición con un amplio abanico de películas y actividades que comienza ese mismo lunes con la gala de inauguración que conducirá el actor Fran Antón a las 21:00h. A esa misma hora se proyectará en el Teatro Kursaal la cinta ‘Belfast’, de Kenneth Brannagh.

El martes 10 a las 10:30h se proyectará en el Kursaal la película ‘Héroes de Barrio’ para alumnos de primaria, a las 18:15h ‘Lugares a los que nunca hemos ido’, y a las 21:00h ‘El Acontecimiento’ en versión original. En el Teatro Cine-Perelló se proyectará a las 19:00h la cinta ‘Las ilusiones perdidas’ y a las 21:30h ‘Código emperador’.

El miércoles 11 se proyectará de nuevo ‘Héroes de Barrio’ para niños de primaria a la misma hora y en el mismo lugar.

A las 18:00h tendrá lugar un coloquio impartido por la arquitecta Sara Pérez Barreiro en el exterior del Kursaal titulado ‘ Arquitectura y Cine. Star Wars: Arquitectura, ficción o realidad’. 15 minutos más tarde se proyectará en el mismo teatro la película ‘Alcarràs’ en versión original. A las 19:30h se presentará el libro del libro de la XIV Semana de Cine ‘¿Y si…?’ con la presencia de los escritores Ángel Castro, Rodrigo Blanco, Elisa Ferrer y Juan Vilá. Se desarrollará en el exterior del Kursaal. A las 21:00h se proyectará la película ‘Alegría’.
En el Perelló se proyectará a las 19:00h ‘Un pequeño mundo’ y a las 21:30h ‘La peor persona del mundo’.

El jueves 12 a las 10:30h se proyectará la película ‘Alegría’ en el Kursaal y posteriormente habrá un cineforum con la directora de la cinta: Violeta Salama. A las 17:00h habrá una sesión de cortometrajes. A las 20:00h tendrá lugar una mesa redonda con AMLEGA de la película ‘Mi vacío y yo’ en el exterior del teatro y, a las 21:00h, se proyectará dicha película.
Paralelamente, en el Perelló, se proyectará a las 19:00h ‘La Voluntaria’ y a las 21:30h ‘Licorice Pizza’.

El viernes 13 se proyectará a las 18:15h en el Kursaal ‘París Distrito 13’, a las 20.00h se celebrará una mesa redonda con los actores Paula Usero, Norma Ruiz, Javier Pereira y Chechu Salgado en el exterior del lugar. A las 21:00h, la Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Melilla’ ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas a las 21:00h. Mientras, en el Perelló se proyectará en versión original ‘La peor persona del mundo’ a las 19:00h y ‘Cinco lobitos’ a las 21:30h.

Gala Final


El sábado 14 a las 19:30h se desarrollará en el exterior del Kursaal una mesa redonda de premiados de la XIV Semana de Cine.
Los premios ‘Ciudad de Melilla’ irán para los actores Daniel Guzmán y Carolina Yuste y los premios ‘José Sacristán’ para Fiorela Faltoyano y Mercedes Sampietro. Inmediatamente, se llevará a cabo la gala de clausura de clausura a las 21:00h. Estará presentada por Paula Usero y contará con la actuación de Santiago Auserón. A esa misma hora se proyectará la cinta ‘Canallas’.
Ese mismo día se proyectará en el Perelló ‘Ainbo: La guerrera del Amazonas’ a las 17:30h.

El domingo 15 se proyectarán las últimas películas.
A las 18:15h ‘En un muelle de Normandía’ y a las 21:00h ‘Tokyo Revengers’. Por otro lado, el Perelló proyectará de nuevo ‘Ainbo: La guerrera del Amazonas’ a las 17:30h y ‘Competencia oficial’ a las 20:00h.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Ni tres meses

A juzgar por cómo se han ido sucediendo los acontecimientos en los últimos meses, da la impresión de que la Comandancia de la Guardia Civil

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€