Juventud organiza una serie de actividades para celebrar el Ramadán

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu

Con motivo de la celebración del mes sagrado del Ramadán, la Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana ha organizado una serie de actividades en colaboración con la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que comenzará el 1 de abril con una charla impartida por Hisham Muhammad en la Mezquita Central que continuarán del 3 al 6 de abril antes del rezo ‘Taraweeh’, y del 8 al 17 de abril las impartirá Abdelhamid Youyou, también, antes del rezo ‘Taraweeh’.

Se proyectarán varias películas con los ‘Cine de barrio’, los cuales estarán el día 4 en Las Palmeras, el 6 en el Centro Educativo Cultural Islámico de Melilla (CECIM) ubicado en el Real, y el 7 en la Plaza de las Culturas. Además, habrá actividades para los más pequeños del 11 al 14 de abril en las mezquitas de Muhsinin, Umar Bin al Jattab, Al Ahbas, y en la de Abu Bakr Assadik.

Por otro lado, habrá dos rupturas de ayuno institucionales: Una para el día 22 en el CIFP Reina Victoria Eugenia y otra el 29 en el colegio La Salle-El Carmen. El titular del área, Abderrahim Mohamed Hammu, calcula en torno a unas 150 personas las que acudirán a dicho evento, en el cual están invitadas las demás entidades religiosas, sociales y culturales de la ciudad.

Como colofón a todas estas actividades, se celebrará una gala especial el día 30 a las 18:30h en la carpa Alcázar, con capacidad para unas 300 personas, en la que se entonarán unos cánticos religiosos, habrá una ruptura del ayuno y se entregarán más de 150 premios correspondientes a la I Edicición del Concurso de Ramadán CIMELILLA.

Conferencias

Paralelamente a estas actividades, la Viceconsejería ha organizado también una serie de conferencias junto con la CIM para los días 2, 3, 9, 16, 17 y 23 de abril a las 18:30h en el Hotel Tryp Melilla Puerto y en el salón de actos del colegio La Salle-El Carmen. Las charlas serán impartidas por Hisham Muhammad, Abdelhamid Youyou, Aicha Fernández, Houssein El Ouariachi y Taoufik Cheddadi.

Aparte de las actividades por el mes sagrado del Ramadán, Hammu afirmó que también están trabajando con otras entidades religiosas y culturales de la ciudad para celebrar sus respectivas festividades durante el mes de abril, como son la Semana Santa, el Pesaj, el Día Internacional del Pueblo Gitano o el nacimiento de Ram Navami. Con respecto a la Semana Santa, el viceconsejero afirmó que está trabajando con las agrupaciones de cofradías de la ciudad para ofrecer el día 1 el concierto ‘Aires de cuaresma’.

Asimismo, adelantó que «trasladarán actividades lúdicas», de las que no ha ofrecido detalles, a zonas periféricas y no periféricas de la ciudad con el fin de desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Primer Congreso Interreligioso de Melilla se celebrará el 13, 14 y 15 de mayo

El Viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, anunció ayer en rueda de prensa que desde su área están en conversaciones para celebrar el Primer Congreso Interreligioso de Melilla para los días 13, 14 y 15 de mayo con multitud de actividades y que contará con ponentes del resto de regiones españolas, pero no de Melilla.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas