Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud impulsa un campeonato de Fortnite para que Melilla esté “en el ojo de 1,5 millones de personas”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado el primer campeonato de Fortnite, que se celebrará de manera online los días 27 y 28 de abril, y que permitirá “posicionar a la ciudad en el ojo de muchos ciudadanos del mundo”, entre 1,5 millones y dos millones de usuarios de diferentes países. En rueda de prensa, el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, presentó ayer este campeonato, para cuyo desarrollo se ha contactado con más de 10 streamers a nivel mundial con el fin de alcanzar esa mayor audiencia. Finalmente, el área de Juventud de la Ciudad Autónoma ha contado para ello con dos creadores de contenido, el melillense Alejandro Azaustre, y Suja, cuya “masa de seguidores puede ayudar a proyectar esa imagen que se pretende” desde el Gobierno de Melilla.
El campeonato se podrá seguir a través de la plataforma Twitch, que será el canal de emisión de las partidas de Fortnite, y también de las redes sociales y la televisión pública de Melilla a través de su portal media, explicó el consejero.
Desde la Ciudad Autónoma estiman que podría haber un mínimo de 400 inscripciones, aunque se hará una selección porque solo 90 podrán participar, y se procurará que entre ellos un porcentaje mínimo de melillenses.
Todos ellos aspirarán a los 4.000 euros en premios para los cuatro mejores, así como una serie de regalos que sortearán comercios locales dedicados al sector de la tecnología que colaboran en el evento, para cuya organización la Ciudad Autónoma ha destinado 15.000 euros en un contrato menor.

“Una profesión”
El consejero mostró el interés de su departamento en que el mundo del gaming “empiece a suscitar el interés de muchos melillenses, jóvenes y no tan jóvenes”, “sobre todo en el confinamiento”, porque “esta es una posibilidad que hay que empezar a enfocar desde el ámbito del ocio y puramente profesional”.
Así, Ahmed defendió que el gaming “es un universo en el que se están creando profesiones que no existían hace cinco años, y profesiones que empezarán a existir en un futuro relativamente reciente”, por lo que “hay que empezar a concebir el gaming no como un entretenimiento, sino como una profesión más”.
Por ello, entre los participantes en el campeonato se han incluido profesionales “para crear un reto mayor y descubrir talento”, para lo que “se eleva el nivel para ver cuántos jóvenes melillenses pueden alcanzar esa posición y abrirse un camino en el gaming y el Fortnite”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€